El primer enfrentamiento terminó en tablas, y creo hablar en nombre de todos si digo que decepcionó un poco. Pero seguro que fue un espejismo. Ahora está directamente en juego un título, de manera directa. Esta vez no le vale ni a uno jugar a un ritmo medio-alto, ni al otro esperar solo el fallo del rival para salir a la contra.
Cabe esperar que el partido en algunos aspectos sea similar al primero. Mourinho tiene claro que sus opciones pasan por renunciar a la posesión de balón, y viendo que su afición le apoya con tal de conseguir títulos, el Real Madrid saldrá a jugar de una manera muy similar. Aunque no sería extraño si saliera de inicio Özil, por Di Maria quizás, o por Benzema, situando a Cristiano de delantero centro. El medio campo seguirá formado por el trivote liderado por Pepe, que de manera más o menos ortodoxa consiguió frenar buena parte de las acometidas culés.
Por otra parte, Pep también planteará el partido de manera parecida al partido de Liga. Sabe que va a tener el balón, y así es como se encuentra cómodo el Barça, pero debe moverlo a una velocidad más alta si quiere romper la telaraña defensiva que montará Mou. En el Santiago Bernabéu, los blaugrana no elaboraron su juego a la velocidad que acostumbran, y las ocasiones no llegaron. No aparecieron con la frescura que acostumbran, jugadores de la talla de Busquets, Iniesta o Xavi. Y no hay que olvidar que por mucho que el balón de oro sea Leo Messi, el Barça necesita, y mucho la mejor versión de estos tres. El equipo catalán se quejó de que el césped del estadio blanco no ayudo, ni mucho menos, a su juego. Pero el verdadero incordio y problema fue el trivote liderado por Pepe, que de manera más o menos correcta, robó gran cantidad de balones. Si esto pasa otra vez, el Barça puede tener un gran recurso entrando por bandas, buscando que tanto Pedro como Villa se reencuentren con su mejor versión.
Con todo esto, el precedente del sábado y el gran respeto que tiene ambos, creo que el partido será otra vez muy lento en sus primero compases, donde ambos equipos se estudiaran y esperaran el error del contrario. Todo hace pensar que será otra vez un partido con pocos goles, y los errores pueden pesar demasiado, nada menos que un título.
Ya para finalizar, comentar el gesto, por otro parte justo y esperado, de Pep con Pinto. Guardiola ha dejado claro en rueda de prensa, que Pinto será el que defiende la portería blaugrana. Algunas encuestas de los medios de comunicación a la afición culé corroboran la decisión del míster, pese a que muchos afirman no les transmite la misma seguridad que Victor Valdés, en estado de gracia.
Esperemos que los temas extradeportivos y políticos que suenan con fuerza en los medios no eclipsen la fiesta del fútbol español.
David Santos Merino
El Iniestazo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario