Es sin duda un tema candente dentro de los atléticos las últimas semanas. Forlán ha pasado esta segunda vuelta de ser titular indiscutible, abanderado del equipo, estrella de la plantilla junto al Kun y pareja del ataque el equipo del Manzanares a ser suplente.
Forlán llegó al club colchonero en el 2007 por la cantidad de 23 millones de euros, desde el primer día fue titular y alma del equipo rojiblanco y su fichaje fue como savia nueva que llega a un equipo y sobretodo una afición sufrida después de años y años sin títulos. Su fichaje después de la salida de Torres fue como esperanza nueva después de la salida de la estrella. Se convirtió junto a Agüero en la pareja atacante del equipo y una de las mas efectivas, prometedoras y goleadoras de la liga Española y de Europa.
Forlán en un equipo cómo el Atlético de Madrid sufrió siempre la irregularidad de resultados en sus propias carnes sin conseguir ningún título hasta la temporada pasada. Algo que tiene mucho mérito fue conseguir la temporada 2008-2009 la bota de Oro otorgada por la UEFA y Pichichi de la Liga Española con 32 goles. La temporada 2009-2010 fue sin duda la más exitosa de la carrera futbolística de Forlán tanto a nivel de clubes cómo de Selección, con el Atlético de Madrid consiguió la Europa League y llegar a la final de la Copa del Rey Española y con la selección charrúa en el Mundial de Sudáfrica consiguió el cuarto puesto anotando 5 goles y convirtiéndose en el pichichi del mundial y mejor jugador del torneo.
Esta temporada se inició con la consecución de la Supercopa de Europa y durante dos jornadas líder de la Primera División, todo parecía que iba a ir bien y se iba a continuar con la misma línea de éxitos del equipo pero simplemente fue un espejismo para el club y el jugador. Eliminado de la copa del Rey, de la Europa League y la mayoría del año abajo en la tabla está actualmente luchando por mantenerse en puestos de Europa League.
Forlán esta temporada no se parece en nada al jugadorazo de temporadas anteriores, relegado a la suplencia las últimas jornadas, suma 8 goles en 29 partidos disputados, una cifra que ni se acerca a su media goleadora de temporadas anteriores. En total lleva disputados 39 partidos con 10 goles anotados solamente. La segunda vuelta está siendo suplente, ha perdido protagonismo y le ha quitado el puesto Diego Costa, el cual está cosechando buenos partidos y goles, y únicamente vemos a Forlán saliendo los minutos finales.
Son numerosas las teorías que explican esta situación, que si hay mal ambiente en el equipo, que ha tenido numerosas discrepancias con Quique Sánchez Flores pero la que creo que es más lógica y la verdadera es una fatiga acumulada que viene desde el Mundial. A sus 31 años ya no es ningún chaval y después de un larguísima temporada como la anterior y con poco descanso le está pasando sin duda, factura. Lo que si que está claro es una nube de rumores dentro de la órbita atlética que sólo hacen que perjudicar al equipo y la afición. Creo que hay que ser paciente, hay que dejar que descanse y sobretodo que recupere la confianza y el buen juego, estamos seguros todos de que a Forlán aún le quedan algunos años para rendir a un alto nivel y pensar que está acabado sería un error. Forlán seguro que volverá a ser el de antes y que nos dará muchos buenos partidos, sea en el Atlético o en otro equipo. Por el bien del fútbol, Forlán vuelve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario