La semana pasada se disputaron las semifinales del playoff de ascenso a la Liga BBVA, dejando al Granada y al Elche a un paso de Primera División. Mañana a las 21 horas se juega la ida de la final que decidirá el tercer equipo ascendido en Los Cármenes.
Ambos equipos han llegado a dicha final después de remontar un resultado adverso. El Granada perdió en Balaídos por un gol a cero, tanto anotado por Michu, y en la vuelta, se llegó a la tanda de penaltis después del uno a cero en los 120 minutos. Estuvo al borde de la eliminación después de que el propio Michu tuviera en sus botas el penalti decisivo de la tanda. Por su parte, el Elche también venía de perder uno a cero en territorio hostil gracias a un gol de Javi Guerra. En la vuelta, los golpes francos y algún que otro fallo del portero hicieron que el equipo alicantino se impusiera por tres goles a uno, consumando así la remontada.
Con la más que probable baja de Geijo, el Granada tendrá que depender más que nunca de Dani Benítez, jugador estrella del club y uno de los principales artífices de sus logros. Otro factor a tener en cuenta será la afición, que ha estado volcada desde el primer día y es por eso que el club ha organizado una campaña para que se les deje salir antes de los lugares de trabajo y poder llegar así a tiempo para el partido. El Elche no presenta bajas y Ángel, el nueve del equipo, será el referente ofensivo junto a Kike Mateo que le acompañará en la media punta. Los dos enfrentamientos de esta temporada se han saldado con dos empates, a tres en Granada y a cero en la ciudad ilicitana.
En la encuesta realizada la semana pasada, el Granada fue el equipo más votado para conseguir el ascenso y el Elche el que menos apoyo recibió. Veremos cómo se resuelve la final y qué equipo acompañará a Betis y Rayo Vallecano en su nueva andadura por la máxima categoría.
Miguel Ángel García
El Iniestazo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario