Mucho se habla estos días de las goleadas del Barça, de la notable mejoría del Madrid, del sorprendente Levante... Pero también hay grandes equipos en divisiones inferiores que merecen un reconocimiento por su trabajo y esfuerzo. Este es el caso del Mirandés. El conjunto burgalés, aparte de no haber perdido ningún partido y ser líder del grupo II, no ha encajado gol, cosa que no puede decir ningún otro conjunto de Primera, Segunda, Segunda B o Tercera. Tras once partidos disputados, o lo que es lo mismo, 810 minutos, ningún rival del Mirandés ha sido capaz de perforar su portería.
Nauzet y Adrián, en un entrenamiento |
Parece que el entrenador no quiere que se repitan errores como el que le costó el ascenso a la división de Plata. Tras una notable temporada regular, el Mirandés se plantó en una de las finales del playoff de ascenso contra el Guadalajara. En la ida, los burgaleses consiguieron un resultado positivo, al conseguir imponerse 0-1. En la vuelta, pese a empezar ganando 1-0, el Guadalajara consumó la remontada en el minuto 86, tras un error defensivo del Mirandés. Hoy hace cuatro y meses y cinco días de este fatídico error, después del cual el Mirandés no ha vuelto a recibir gol en partido oficial.
Alegría del Guadalajara el conseguir el ascenso |
Esta temporada, la mejor baza del Mirandés para conseguir el ascenso sigue siendo su muralla, la cual forjan desde el punta más adelantado hasta dos porteros que van rotando.
Sergio Vázquez Jodar
No hay comentarios:
Publicar un comentario