Esta tarde a las 18:00 se enfrentan en el Madrigal dos equipos con hambre de puntos y sobretodo necesitados de ellos. Villarreal y Betis están provocando las últimas semanas la decepción en sus aficionados y están sufriendo unas situaciones que nadie se esperaba al iniciar la competición liguera. Ambos están situados en la tabla en posiciones muy parejas, Betis 12º con 13 puntos y Villarreal 13º con 11 puntos, posiciones de las que su calidad e conjunto no hacen referencia.
Santa Cruz cebrando un gol las primeras jornadas |
El Betis subió de categoría la temporada pasada demostrando tener un gran bloque de jugadores y un gran entrenador que implantó un estilo claro de juego y que le permitió ser uno de los equipos más destacados, vistosos y atractivos de la segunda división. Protagonizó una gran campaña que le permitió el ascenso y en verano se reforzó bien para afrontar la larga temporada en primera con el principal objetivo de mantenerse. Y la temporada no pudo empezar de mejor manera, consiguió un pleno de 12 puntos posibles en las cuatro primeras jornadas y estuvo 2 semanas seguidas siendo el líder en solitario del campeonato, debutaron jugadores jóvenes del plantel, el equipo desplegaba un buen y gran juego y parecía que el Betis estaba llamado a ser el equipo revelación de la temporada. Desde entonces sólo ha conseguido un empate más y lleva un total de 7 jornadas ligueras sin conseguir la victoria, 6 derrotas seguidas y un empate.
El equipo ha podido acusar las lesiones y las bajas que ha sufrido el bloque de jugadores, la poca experiencia de muchos de ellos en la máxima categoría y también la poca experiencia de los jóvenes debutantes en el primer equipo y en primera. Pero el técnico confía en darle la vuelta a la situación y está convencido de ello, para ello cuenta con el apoyo incondicional del club, de los jugadores y de la afición. Seguro que el Betis sale de esta situación tan complicada y porqué no contra el Villarreal.
Imagen típica del Villarreal este año |
Por otro lado el Villarreal comenzaba una nueva temporada con grandes ilusiones, había conseguido retener a sus grandes estrellas excepto a Cazorla pese a los innumerables rumores sobre traspasos a otros clubs, había reforzado el equipo con nuevos fichajes ilusionantes y el técnico y los jugadores afrontaban una tercera temporada juntos que presagiaba mas entendimiento, rodaje y madurez en el juego y en los resultados. A parte volvía a Villarreal la máxima competición europea, la Champions, lo que permitía a la afición y al club a soñar con mucho más que la campaña anterior. Pero por ahora el equipo está siendo una sombra de sus posibilidades, está situado en el puesto 13 de la tabla con tan sólo 11 puntos y a sólo 2 del descenso, ha ganado únicamente 2 encuentros, empatado 5 y perdido otros 4 consiguiendo en 11 jornadas sólo 9 goles y encajado 17. El equipo no está gozando de la claridad de años anteriores y está sufriendo una excesiva irregularidad en su juego y resultados. Por otro lado en Champions es más de lo mismo, quedó encuadrado en el grupo de la muerte frente a Bayern, Nápoles y Manchester City y después de 4 partidos disputados no ha conseguido ni un solo punto.
Una de las causas principales de esta mala racha del submarino amarillo son las lesiones de larga y corta duración que ha sufrido el equipo y que se ven más afectados al jugar dos competiciones a la vez disputando en muchas semanas 2 partidos en tan sólo tres días. Han caído jugadores de la talla de Rossi, Nilmar, Cani, Senna, Zapata, Marco Rubén y así muchos jugadores más que han sufrido lesiones, que aun están en proceso de recuperación y otros que aun les quedan meses para que vuelvan a aparecer. A parte parece que el equipo carece y le falta esa confianza en su juego de la que gozaba en la anterior campaña.
Esta tarde se enfrentan dos equipos muy necesitados pero con grandes cualidades para ganar y sobretodo desplegar sobre el terreno de juego un buen partido, esperemos que a estos equipos no les supere la ansiedad de conseguir puntos y que demuestren en el campo el espectáculo que pueden ofrecernos.
Carlos Camacho Rabanete
No hay comentarios:
Publicar un comentario