Lo que está haciendo Pochettino como entrenador del Espanyol es los últimos años se podría denominar el éxito en sus posibilidades. Con innumerables problemas económicos, de recursos, problemas institucionales y salidas de sus mejores jugadores cada temporada el Espanyol sigue aguantando y además cosechando buenos resultados desde la llegada de mítico jugador blanquiazul al banquillo perico.
Pochettino, entrenador y ex-jugador del Espanyol. |
Y esta temporada no está siendo menos, después de la salida de la estrella del equipo el pasado verano a la Roma de Luis Enrique, Osvaldo, el conjunto consiguió retener a algunos de sus jugadores clave como Javi Marquez y Verdú manteniendo el bloque y la columna vertebral del equipo. A parte de mantener a estos jugadores clave los chicos de la cantera por los que ha ido apostando el míster siguen consolidándose día tras día con más partidos y experiencia en primera división y a parte el técnico sigue confiando en darles ocasiones y minutos a nuevos valores de las categorías inferiores del club.
También es cierto que el verano fue algo convulso para el club, hubo un relevo institucional en la presidencia y se introdujeron muchos cambios, a parte, en el área deportiva se marcharon jugadores como Osvaldo, Callejón y a punto estuvo de marcharse también Kameni. Llegaron nuevos refuerzos que no ilusionaron a la afición después de la decepción por la marcha de sus jugadores más importantes, reforzaron al equipo hombres como Pandiani, Romaric o Weiis, jugadores de los que se dudaba mucho su rendimiento.
Pero todas estas dudas ahora mismo están más que disipadas, el equipo funciona y es el más seguro y sólido defensivamente que años atrás, el eje de la defensa ha mejorado mucho este año y apenas cometen errores ya que las anteriores temporadas la defensa era el talón de Aquiles del equipo, a parte se ha consolidado como gran portero y capitán Cristian Álvarez y jugadores como Verdú, Javi Marquez, Romaric, Dídac, Moreno o Sergio García están rindiendo a un gran nivel lo que le permite al equipo a estar dónde está actualmente, octavo en la tabla con 17 puntos. El equipo padece gravemente de gol ya que sólo ha anotado 9 goles en 12 partidos pero aún así esta seriedad defensiva permite al equipo que con tan pocos goles anotados haya ganado 5 partidos y empatado 2. Veremos cómo afronta el equipo las siguientes jornadas ya que ha sufrido bajas importantes en el equipo como Javi Marquez, López o Sergio García pero en contraposición se han destapado jugadores como Weiss, Romaric o Thievy que están cada vez rindiendo a mejor nivel.
Weiis se destapó como un gran jugador la jornada anterior. |
A parte de todo esto Pochettino sigue siendo fiel a su estilo de apostar por la cantera y por los jugadores jóvenes lo que le permite al club tener también ingresos por la venta de estos y la fidelidad de estos jugadores por darles la confianza de jugar en el primer equipo. Poco a poco los jóvenes se van consolidando más, conociéndose mejor y rindiendo más partido tras partido. El equipo ha madurado mucho mas y está creciendo año tras año de la mano de ya uno de los entrenadores con más partidos en el club cómo técnico.
Este fin de semana el Espanyol espera continuar su línea ascendente de los últimos partidos y seguir cosechando buenos resultados como en las últimas jornadas, a parte se enfrenta al Osasuna en casa, un rival directo en su lucha por la permanencia.
Carlos Camacho Rabanete
No hay comentarios:
Publicar un comentario