Tras su fichaje el pasado verano por el Málaga, Isco estaba en boca de todos. Su juventud y poca experiencia en la máxima categoría del fútbol lo hacían ser un fichaje prometedor a la vez que dudoso. Los 6 millones que pagó el Málaga por él podrían parecer muchos, pero los directivos y técnicos del equipo andaluz auguraban un futuro prometedor para el joven futbolista.
Desde los 14 años, Isco, se forjó en las categorías inferiores del Valencia, llegando a jugar con el Valencia Mestalla (filial del Valencia) siendo todavía juvenil. En la temporada 2010-2011 fue una de las piezas claves en el ascenso del Valencia Mestalla a la Segunda División B. Su talento y descaro lo llevaron a debutar con el primer equipo el 11 de noviembre de 2010 en partido de copa del rey frente al Logroñés (4-1) donde anotó dos de los cuatro goles de su equipo.
Isco celebrando un gol con la Selección sub-20 |
Con todo ello Isco ha ido evolucionando también en las categorías inferiores de la Selección, logrando quedar en tercer y cuarto lugar en el mundial sub-17 (2009) y sub-20 (2011) respectivamente.
El pasado mes de julio el atacante andaluz se convirtió en nuevo jugador del Málaga. Su compromiso con la Selección sub-20 le hizo perderse parte de la pretemporada, hecho que le provocó una más lenta adaptación al equipo. De todos modos, el entrenador, Manuel Pellegrini, le fue dando minutos en algunos partidos de inicio de temporada.
Con un once titular bastante fijo, el jugador malagueño no parecía tener sitio en el competitivo equipo del jeque. Pero a raíz de los minutos jugados de suplente y su buen nivel de juego, Isco, ha ido entrando con una mayor importancia en los planes de Pellegrini.
Tal vez las bajas que ha tenido el equipo han ayudado a Isco a tener más continuidad, pero no vamos a quitar méritos al joven malagueño de su gran nivel mostrado en los últimos partidos. Con él en el campo, el Málaga ha encontrado la conexión perfecta entre el ataque y la defensa. Se muestra colaborador y hace partícipe de las jugadas a todos sus compañeros de equipo. Tiene llegada y hace llegar y además hace goles siempre que le es posible. Lleva dos tantos en los últimos dos partidos. Es oportuno y persistente. Asiste y pide el balón constantemente. Y se la juega cuando se ve capaz de regatear.
Isco celebrando su gol frente al Villarreal |
Quizás parezca que estemos hablando de un super crack mundial, aunque cualidades ha demostrado tener, el futuro decidirá si finalmente se convierte en el gran jugador que promete ser o bien solo se queda en joven promesa.
Òscar Raposo Aymerich
No hay comentarios:
Publicar un comentario