Hoy contamos una historia del fútbol curiosa a la par que emotiva, que pudimos leer en FútbolPrimera. El protagonista de la historia es Park Chu-Young, futbolista surcoreano actualmente en las filas del Arsenal. Sin embargo, pese a que solo tiene 26 años, pronto se verá obligado a dejar el fútbol de élite para servir al ejército de su país.
Park Chu-Young celebra un gol con el Mónaco |
Chu-Young, que militaba en el Mónaco hasta el año pasado, tiene el deber, como todos los hombres coreanos sanos de más de 20 años, de servir al ejército. Su carrera militar tiene que estar finalizada a los 30 años, por lo tanto, teniendo en cuenta que el servicio militar dura dos años, le quedan dos más, como mucho, para estar entre los mejores. Con 30 años y tras un largo tiempo de inactividad, lo tendrá muy difícil para volver al fútbol de más alto nivel. Tan solo habría una vía de escape, y es que Park Chu-Young consiguiera medalla en los Juegos Olímpicos de 2012, algo que parece poco probable.
La dramática situación explica su fichaje por el Arsenal y su rechazo al Lille, club con el que lo tenía todo apalabrado. De hecho, el día que debía desplazarse a Lille para firmar su contrato, recurrió algunos quilómetros más y llegó hasta Londres donde se convirtió en jugador gunner, ganándose la enemistad del que iba a ser su club. Pese a que fue una jugada un tanto sucia, se entiende el fondo si conocemos la historia de este futbolista al que solo le quedan dos años de carrera profesional. Sabedor de esto, Park no pudo rechazar la oferta del Arsenal. "He tomado la decisión de fichar por el Arsenal porque sé que puede ser mi último club y no quería arrepentirme en un futuro", afirmó el día de su presentación.
Park, en un calentamiento con el Arsenal |
De momento, el delantero sigue disfrutando de su actual condición de futbolista en el Arsenal, donde aún se está ganando el puesto para ser titular.
Sergio Vázquez Jodar
No hay comentarios:
Publicar un comentario