Con 14 de los últimos 21 puntos jugados el Granada se ha alzado hasta los puestos medios de la clasificación. Sin hacer mucho ruido el equipo andaluz va dejando huella en los campos de la Primera División española. Tras un inicio complicado, los granadinos han ido cogiendo carrerilla y es que su irregularidad les ha llevado no solo a ganar partidos en el Nuevo Los Cármenes, sino que también ha logrado triunfos a domicilio dando la sorpresa en El Pizjuán (1-2) y en San Mamés (0-1).
Iñigo López celebra el gol de la victoria frente al Athletic |
Partido tras partido el Granada ha ido encontrando su propio estilo, con un entrenador conocedor de la plantilla y con toda la confianza del club, Fabri está llevando al equipo a una zona más tranquila de la clasificación, aunque todavía es pronto para situarlo en lugar determinado de la tabla.
Tras conocer la enfermedad del hijo de Martins, Gustavo, el equipo se ha volcado con él y su familia para darle todo su apoyo, además fue Martins quien transmitió al equipo esa fuerza y espíritu para seguir luchando y compitiendo. En el partido disputado entre el Granada y el Mallorca tras lograr el gol de la remontada, Martins se emocionó al dedicar su gol a su hijo Gustavo. El gol terminó en una gran celebración donde todos los jugadores culminaron un abrazo colectivo, signo de unidad y confraternidad.
Martins se emociona tras dedicar su gol a su hijo Gustavo |
Sin mirar atrás, los granadinos han demostrado ser un duro rival en la categoría, y es que después de 35 años sin estar en Primera, están siendo un gran contrincante donde en la mayoría de sus partidos no ha superado la diferencia de un gol. Descarados y con ímpetu intentarán la gesta de permanecer al menos un año más en la máxima categoría nacional.
Sin embargo, tendrá un largo camino por delante, donde no le valdrá despistarse ni un instante para conservar su tesoro que 35 años le ha costado reconquistar.
Òscar Raposo Aymerich
No hay comentarios:
Publicar un comentario