Con la temporada 2007-2008 resuelta, el FC Barcelona tenía que visitar el Santiago Bernabéu, el reciente campeón. Pese a estar todo finiquitado, el morbo de que los culés tuvieran que hacer el famoso ‘pasillo’ y que Samuel Eto’o y Deco se borrasen de jugar ese partido, forzando la quinta amarilla en el partido anterior, calentaba el encuentro.
Alineaciones del partido |
El entrenador del Real Madrid, por aquel entonces Bernd Schuster, sacaba el once típico de la temporada, mientras que Rijkaard sacaba un once atípico por las bajas mencionadas anteriormente. Fue un dominio absoluto del conjunto blanco frente a una pasividad total del conjunto catalán, pese a que empatarán en posesión de juego. En el minuto 12 llegaba el primer gol del Madrid, después de que Raúl aprovechara un balón perdido, con posible falta, por Rafa Márquez, ajustando el tiro al palo derecho desde el borde del área. A los ocho minutos, Guti colgaba una falta perfecta al centro del área para que Robben, solo en el punto de penalti, rematara a bocajarro para batir a Valdés y conseguir el segundo tanto. Con este resultado se llegó al descanso. En el minuto 61 el joven Gonzalo Higuaín entraba en el terreno de juego, sustituyendo al holandés Robben, y en el 63 conseguía el tercer gol después de una desidia total de la zaga culé. El técnico del entrenador dio paso a Robinho y a Van Nistelrooy, que consiguió el cuarto de penalti. En los últimos cinco minutos Henry consiguió el gol del honor para maquillar el resultado y Xavi fue expulsado por protestar.
Pasillo del Barça al campeón de Liga |
Fue un final oscuro para la gran época de la sonrisa de Ronaldinho, una etapa que hizo devolver la ilusión al barcelonismo y que acabó con el Madrid endosándoles un 4 a 1. Esa temporada el Madrid salió campeón y el Barça acabó por detrás del Villarreal, teniendo que jugar la previa de la Champions pero esta vez, con Pep Guardiola en el banquillo.
Miguel Ángel García
No hay comentarios:
Publicar un comentario