miércoles, 4 de mayo de 2011

Abidal en tiempo récord

Ayer, en el segundo partido de la semifinal de Champions League entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, vimos una imagen muy emotiva dentro del barcelonismo y del fútbol fuera de la victoria, la tensión o el pase a la esperada y soñada final de Wembley. Hablo de Abidal, que ayer disputó un par de minutos después de su milagrosa recuperación a la operación y enfermedad que le ha sucumbido.
Fuera de toda esa polémica, de esa tensión, del pase del Barça y de ese malestar en el seno madridista por la actuación arbitral, hubo por encima de todo un gran noticia y fue la vuelta de este jugador. La vuelta después de una enfermedad está muy por encima de cualquier logro deportivo y cualquier partido. Haber superado en este corto tiempo una enfermedad de este calibre sí que es una verdadera victoria. La vida de las personas o el superar enfermedades está muy por encima de toda esta nube de debate, polémica, acusaciones o relaciones que han traído estos cuatro partidos.

Quiero destacarlo porque fue una alegría para el equipo y la afición, y ni me imagino para el jugador y su familia después de estos meses tan duros. A Abidal se le detectó un tumor a principios de marzo y fue operado el día 17 de ese mismo mes. Esos primeros días no se sabia si podría continuar jugando al fútbol, y si podía, era irrecuperable hasta la temporada que viene. Fue un varapalo para el vestuario y para él, ya que se encontraba en un gran estado de forma, en el mejor desde que llegó a Can Barça. En tiempo récord ha vuelto a pisar un terreno de juego y su entrada fue motivo de alegría para todo el aficionado culé que, a parte de lograr la clasificación, vio de nuevo a uno de los jugadores más queridos de esta plantilla. Abidal fue recibido y ovacionado de una manera espectacular que yo personalmente nuca había visto. Al final del partido Abidal envió un mensaje para todo la afición: 'Sin todos los mensajes de apoyo no hubiera podido superarlo sólo' 'Gracias afición ' y ' no pensaba que la gente me quisiera tanto' entre otras más frases. Al terminar el encuentro fue manteado y esa imagen me hizo ver que para el vestuario es muy importante este jugador, muy querido y  que están muy felices por la victoria personal de Abidal. Seguro que una gran parte de sus logros en su ausencia estaban motivados y dedicados por y para este jugador.

Abidal siempre ha estado muy comprometido en su trabajo. Esta temporada contrató los servicios de un entrenador personal para aumentar su estado físico y rendir mejor, y se notaba, y ha trabajado durísimo para poder volver a ayudar al equipo lo antes posible. Se dijo en los medios de comunicación que se ofreció a Guardiola para ayudar al equipo la recta final si le necesitaba y su esfuerzo, duro trabajo y como ya he dicho compromiso ha sido premiado por volver a poder pisar los terrenos de juego. Abidal ha vuelto, ha hecho una recuperación milagrosa y vuelve a hacer lo que mas le gusta. Esperemos que jugadores como Miki Roqué y otros que les sucede lo mismo tengan ese mismo apoyo y puedan volver a hacer lo que mas les gusta que es jugar al fútbol y verlos jugar.

Carlos Camacho Rabanete
@Carlins17

El Iniestazo en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario