miércoles, 4 de mayo de 2011

Último billete para Wembley

Después de la resaca del clásico de ayer, no podemos olvidar que hoy se juega la vuelta de la otra semifinal, que enfrenta a Manchester United y Schalke 04 en Old Trafford para conseguir el pase a la final de Wembley. A eso de las 22:30, si no hay prórroga, sabremos ya quienes serán los dos equipos que se enfrentarán el 28 de mayo en Londres.

Empezando por el equipo local, el Manchester tiene muchas papeletas para conseguir el billete a Wembley. El conjunto de Sir Alex Ferguson consiguió de la mano de tres jugadores como fueron Giggs, Chicharito y sobre todo Wayne Rooney, autor de un gol y de una asistencia, un 0 a 2 que les pone las cosas muy fáciles. Es por eso mismo que Ferguson hará rotaciones. Este mismo fin de semana tiene un encuentro decisivo en la Premier, ya que se enfrenta al segundo clasificado de la tabla, y si consigue los tres puntos tiene casi sentenciada la liga. En portería y defensa saldrá con todo para tratar de evitar algún susto pero en la delantera, serán Michael Owen y Berbatov la referencia ofensiva. Con Nani en la enfermería y con Rooney y Giggs sin estar al cien por cien, seguramente será Chicharito el primer cambio a realizar si las cosas se complican. El Manchester, tratará de conseguir por quinta vez la clasificación para una final y para eso, se ayudará del público de Old Trafford, donde esta temporada está invicto.


Por su parte, el Schalke tratará de obrar el milagro en El teatro de los sueños. El equipo que actualmente entrena Rangnick no tiene nada que perder, ya que para ellos haber alcanzado la semifinal de esta competición es todo un logro. El equipo alemán saldrá sin miedo, a que el balón pase por los pies de Jurado y Farfán y que pongan balones a Raúl y Edu, que seguramente serán los delanteros titulares. La velocidad de sus bandas también hace que al contraataque sea un equipo fortísimo y que pueda sorprender al equipo de Manchester. Con Huntelaar recuperado, el equipo alemán gana gol, pero no sabemos todavía si está al nivel suficiente para jugar un partido de tanta exigencia. Remontar un 0 a 2 a estas alturas de competición, donde la concentración del equipo que lo tiene que defender es máxima, es muy complicado y es por eso que el equipo liderado por Raúl en este partido tiene que salir sin ningún miedo, ya que no tiene nada que perder. Este partido podría ser el último del jugador español en esta competición. El máximo goleador de la historia de las competiciones UEFA tiene hoy una última bala en la recámara y veremos si alguna heroicidad suya hace que su equipo llegue a Wembley y consiga hoy para los aficionados del Schalke una noche mágica.

Pase el equipo que pase, lo que es seguro es que será una final muy bonita. Ambos equipos apuestan por el juego con el balón y tienen jugadores como para poder hacerlo. El equipo que les espera en la final se caracteriza por hacer esto mejor que nadie y es por eso que será una dura pugna para conseguir esta Champions League. Mucha suerte a los dos equipos y que gane el que más lo merezca.


Miguel Ángel García

El Iniestazo en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario