martes, 3 de mayo de 2011

Previa del último Clásico: no hay un mañana

Dentro de unas horas se disputa la vuelta de las semifinales de la Champions League entre el F.C.Barcelona y el Real Madrid. El partido vuelve a estar envuelto en un clima caliente y demasiado extra-futbolístico. Estos elementos volverán a ser dejados de lado por el Iniestazo, ya que nos centraremos en lo puramente futbolístico.

A este último Clásico -aunque parezca mentira ya se han jugado 3- llega mucho mejor el Barça, como es obvio. Ambos equipos llegan de una derrota extraña en Liga, aunque para este partido lo que verdaderamente interesa es el resultado cosechado por el Barça en la ida, siendo éste de 0-2.


Aparte de este favorable resultado para el equipo culé, el conjunto entrenado por Guardiola cuenta con otra ventaja. Su juego como identidad. El técnico catalán no tiene ninguna duda del sistema que utilizará contra el eterno rival, ni tan siquiera de los jugadores. Todo hace pensar que Pep alineará en el terreno de juego a su 11 de gala -mermado por las lesiones- formado por: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Villa, Messi, Pedro. Tan solo alguna posible sorpresa como Afellay por Pedro, aunque no parece muy probable.

No puede decir lo mismo Mourinho en cuanto a la claridad de sus ideas. Sin digerir el 5-0 en Liga, 'Mou' intentó jugarle al Barça con un trivote que le dio bastante resultado. Todo buenas sensaciones mientras ese trivote estaba en el campo. El Barça sólo consiguió desequilibrar la balanza a su favor en la ida de las semifinales de la Champions cuando Pepe fue expulsado. Ahora Mourinho necesita un milagro en el partido más importante de la temporada, y necesita un buen resultado con un sistema contrario al que alinearía si no tuviese jugadores sancionados. Sin Pepe y con obligación de remontar, las opciones de seguir con el trivote son mínimas, por lo que ahora el entrenador portugués necesita goles, algo a lo que no está acostumbrado jugar. De hecho, su baza para pasar de ronda siempre ha sido no encajar goles, pero ahora a eso ya no puede jugar. Por eso todo apunta a que saldrá al campo con un sistema que ha utilizado durante toda la temporada, excepto contra el Barcelona. Todas estas especulaciones y este posible cambio de sistema se producen mientras el madridismo y el fútbol en general se preguntan si hay otro Madrid posible frente al Barcelona. En cuanto a jugadores, Casillas saldrá en portería; Arbeloa, Carvalho, Albiol y Marcelo parecen los únicos efectivos posibles en defensa debido a las bajas de Ramos y Pepe por sanción; en el centro del campo Xabi Alonso y Lass como pivotes, Cristiano y Di María en las bandas y Özil de enganche. La posición que más dudas puede sugerir es la de delantero centro, aunque se rumorea que en la punta de ataque estaría el francés Benzema, con Kaká, Higuaín y Adebayor esperando en el banquillo. Muchísima pólvora.

Siguiendo la lógica, en un 90% de posibilidades el Barça alcanzará la final de Wembley. Pero quedan noventa minutos por jugar, y el rival es el Real Madrid. Aunque claro está que si el Barça sabe jugar, las tienes todas para clasificarse. Desde El Iniestazo sobre todo deseamos que, al no haber trivote y tener que salir el Madrid al ataque, el partido sea más entretenido y haya más fútbol.


Sergio Vázquez Jodar

El Iniestazo en Twitter

1 comentario:

Fol dijo...

Ey crack! Cuando pueda colgaré la semana en ZRBSuperliga que ando liado en el curro! Ya han puesto los puntos del Villareal, solo me faltan los del portero del Bilbao! Muy wapo el artículo! Pal año que viene te fichamos en http://blogol2011.blogspot.com XDD

Publicar un comentario