Hace casi 3 años que el fútbol inglés, y más en concreto el Manchester City, padecía una auténtica revolución en sus filas. El grupo inversor de los Emiratos Árabes Abu Dhabi United Group for Development and Investment se hacía con el control del club por unos 250 millones de euros. Cuando lo compraron, aspiraban a ser el mejor equipo del mundo. Para intentar llegar a ello están teniendo que crecer peldaño a peldaño, eso sí, a base de dinero.
Repasando la historia del City vemos que es el ‘hermano bastardo’ de la ciudad de Manchester. Un club al que durante sus 131 años de historia le ha pesado mucho la sombra del United. Una Recopa de Europa en el año 70, tres Community Shield y cuatro FA Cups son su palmarés más importante. A lo largo de su historia ha pasado varias temporadas en la segunda división inglesa, pero estos últimos años –incluso antes de la llegada del grupo inversor– ha logrado hacerse un hueco en Europa regresando a competiciones continentales en 2003. En 2007 ya hubo un antecedente a lo que iba a suceder un año después ya que el primer ministro de Tailandia pasaba a ser el propietario del club. Pero es en 2008 cuando se vive el hecho ya mencionado anteriormente y que cambia la historia del club.

En su primer año de ‘la nueva era’ acabó en décima posición, la temporada pasada accedió a la Europa League y esta temporada ha concluido la temporada en cuarta posición, haciéndose un hueco entre los grandes de Inglaterra. El juego del equipo de Manchester ha mejorado mucho este año gracias a la llegada de referentes en cada posición que compensan el ataque-defensa. Además, este fin de semana han conseguido la FA cup tras derrotar al Stoke City, con un gran partido de los jugadores que ficharon este verano como son Silva y Touré Yaya, que con su gol dio el triunfo a los de Manchester.
Ahora que concluye la temporada se empieza a rumorear sobre traspasos, como la marcha de Tévez o el gran interés que tienen por el jugador azulgrana Xavi Hernández. Después de sus enormes pagos y las ofertas que han realizado (como un cheque en blanco al Real Madrid por Van Nistelrooy) ya nada sorprende. Veremos cómo se desenvuelven la próxima temporada en Liga y en Europa y qué fichajes realizan para conseguir su gran objetivo: ser el mejor equipo del mundo.
Miguel Ángel García
El Iniestazo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario