miércoles, 11 de mayo de 2011

Futuros cracks ¿del Madrid?

Si echamos un vistazo a la primera plantilla del Real Madrid vemos que actualmente sólo dos jugadores han pasado al primer equipo desde alguna categoría inferior sin tener que irse a otro club. Dichos jugadores son los dos porteros, Iker Casillas y Adán. Este hecho no significa que ‘La Fábrica’, que así es como llaman a la cantera del Real Madrid, no dé buenos jugadores. Viendo la lista de jugadores formados en las categorías inferiores del conjunto blanco, encontramos nombres como los de Filipe Luís, Roberto Soldado, Jurado, Juan Mata, Borja Valero o Álvaro Negredo entre otros, y jugadores que actualmente juegan en el club pero que tuvieron que irse ya que no les dieron continuidad como Arbeloa y Granero.

Después de ver a Casillas y al mítico Raúl triunfar, los aficionados blancos han puesto sus esperanzas en tres jóvenes canteranos: Álvaro Morata, Pablo Sarabia y Jesé Rodríguez.

El más conocido es Álvaro Morata. El 9 del Castilla cumplió el año pasado la mayoría de edad y ya ha debutado de la mano de Mourinho en el primer equipo. Fue en La Romareda, mismo estadio en el que debutó Raúl, y ha tenido algunos minutos sobre todo después de la lesión de Higuaín. Se especuló sobre si podría subir al primer equipo en invierno después de dicho percance, pero finalmente se decidió que siguiera en el filial merengue. Pese a su 1.87, es un jugador hábil y con regate y ha cuajado un gran final de temporada después de la llegada de Alberto Toril al banquillo. También ha participado con las categorías inferiores de la Selección Española.


Del año 92 también es Pablo Sarabia. Puede jugar como referencia ofensiva del centro del campo o como interior y destaca por su verticalidad y toque de balón. Con su zurda, ha conseguido también varios goles a balón parado. Su debut con el primer equipo fue frente al Auxerre en Copa de Europa. Pese a jugar por detrás de los delanteros, tiene mucha habilidad para el gol. También ha participado con las categorías inferiores de La Roja.

Por último, está Jesé Rodríguez. Jugador principalmente del Juvenil A, ha colaborado en algunos partidos con el Castilla. Este canario nacido en 1993 destaca por su potencia dentro del área y por su capacidad goleadora. Pese a que aún no ha debutado con el primer equipo, no tardará mucho en hacerlo. Al igual que los anteriores, también ha jugado en categorías inferiores de la Selección.

Tres chicos con mucho futuro y una afición con la esperanza de ver triunfar de blanco a un chaval de la cantera. Después de ver que Pellegrini no confiaba mucho en los jóvenes de la casa, es Mourinho el que tiene que dar continuidad a los jugadores. Esta temporada ya lo ha hecho haciendo debutar a varios del filial, entre ellos Morata y Sarabia.


Miguel Ángel García

El Iniestazo en Twitter

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay cantera para ganar otro mundial!! eso seguro!! Todos con la roja!!

http://www.facebook.com/sientelaroja

Publicar un comentario