Todos conocemos las dos caras de Zlatan Ibrahimovic: por un lado, ese mágico jugador de 1,95 metros de altura, un buen dominio del balón en los pies, y un delantero con mucho gol. Por otro, una persona egocéntrica que necesita ser el líder de su equipo, y que además se cree más bueno de lo que ya es. Todo esto inflado por su representante, que aún le hace tener más fantasías en su cabeza.
Debido a esta parte de su personalidad, Ibrahimovic no es mejor jugador de lo que podría ser. Pero a favor suyo, le alaban una gran cantidad de campeonatos, en los que destacan muchas ligas domésticas.
Dejando de lado la etapa en su Malmö FF natal, Zlatan llegó al Ajax en la temporada 2001/2002. En esta primera temporada el Ajax consiguió ganar la Liga, así como también lo haría en la campaña 2003/2004, siendo en ésta más importante que en la anterior, al conseguir 13 goles en 22 partidos.
Tras estas 3 temporadas en Amsterdam - donde consiguió 2 ligas holandesas - Ibrahimovic puso rumbo a Italia donde estaría 5 años. Este lustro lo podemos dividir en dos etapas: la primera como jugador de la Juventus, y la segunda en el Inter de Milán. En Turín estuvo dos años, en los cuales no ganó ningún Scudetto. En cambio, sus 3 temporadas en el Inter de Milán las cuenta como títulos. En sus 3 años como 'nerroazzurro' Ibrahimovic ganó el Calcio en todas las ocasiones, siendo máximo goleador -Capocannoniere como se llama en Italia- en la temporada 2008/2009.
Al finalizar su primera etapa en Italia, Ibrahimovic fichó por el F.C.Barcelona, en el que parecía el proyecto más ambicioso de su carrera. De nuevo, ganó el campeonato doméstico, pero su mala relación con Guardiola le hizo salir del club por la puerta de atrás. De nuevo rumbo a Italia.
Pero esta vez para fichar por el máximo rival del Inter, el Milán. Pese a encadenar su enésimo fracaso en la Champions, Zlatan Ibrahimovic está a punto de ganar con el Milán su cuarto Scudetto.

Con todas estas estadísticas, queda claro que Zlatan Ibrahimovic es un auténtico ligón allá donde va.
Sergio Vázquez Jodar
El Iniestazo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario