lunes, 19 de septiembre de 2011

Los nominados de 'Mou'

Ante las lesiones de Pepe y Coentrao, que se añaden a la ya conocida sanción de Khedira, a Mourinho se le plantea un problema para cuadrar el once inicial para el partido del miércoles frente al Racing de Santander. La expulsión por doble amarilla de Khedira obligaba a Coentrao a volver a ocupar la plaza de mediocentro. Sin embargo, con la lesión del exjugador del Benfica queda una plaza libre en el centro del campo, así como otra en la zaga blanca.

En cuanto a sus posibles sustitutos, aparecen tres posibles nombres que podrían entrar en lugar de Pepe, y dos que son candidatos a ocupar la plaza de Coentrao. Varane, Albiol y Arbeloa son los tres jugadores que podrían sustituir al central portugués. Los dos primeros lo harían en el puesto de central, mientras que la incursión de Arbeloa provocaría el desplazamiento de Ramos al eje de la zaga. La opción que parece menos probable es la de Albiol, ya que todo hace pensar que el central internacional jugará un papel parecido al de Garay la pasada campaña -prácticamente nulo-, debido al fichaje del joven Varane. El francés y Arbeloa, un jugador muy importante para Mourinho la temporada anterior, son los dos defensas con más papeletas para ocupar el puesto de Pepe. En cuanto al mediocentro, Lass -el odiado de la pretemporada- y Granero son los futbolistas que responderían al perfil necesitado en esa posición.

Por lo tanto, Mourinho tiene ante sí un dilema, y más si se tiene en cuenta la derrota del pasado fin de semana contra el Levante. En alguna de las cábalas anteriores, Albiol, Arbeloa y Granero podrían entrar en el once titular del Madrid. Tres españoles que no han contado para nada este año, igual que Callejón. Algo parecido sucedió la temporada pasada con Pedro León y Canales. Todos estos nombres tienen dos factores en común: son españoles, y han sido o están siendo olvidados por The Special One.

Resulta curioso que la vuelta de Florentino estuviera relacionada con una españolización del conjunto blanco. Se vendió que el Madrid iba a ser un equipo más español, y muchos se lo creyeron. Nadie obligó a Florentino a vender eso, pero lo hizo, quizás ganó algunos votos, pero luego no se cumplió. Y la verdad es que no es culpa suya, al menos no directamente, ya que sí alguien se ha cargado la españolización del Real Madrid, este ha sido Mourinho. Está claro que Casillas, Ramos y Xabi Alonso juegan la mayoría de los partidos y son españoles, pero también ha habido muchos otros con los que Mou ha tenido muy poca paciencia.

El gran problema no es que no cuente con ellos, sino que no les da la oportunidad. Forzó a Pedro León y  Canales a que se fueran del equipo, y lo ha conseguido, ¿sucederá lo mismo con los españoles de segunda línea que quedan en el Madrid? De momento Arbeloa y Albiol han disputado cero minutos en la Liga. Granero jugó cinco minutos contra el Getafe, y Callejón 20 en la primera jornada. Un lujo todos los minutos del experico, aunque son pocos si se tiene en cuenta que se dijo que no iba a ser el nuevo Pedro León. Otro caso aparte es el de Morata. Mourinho consideró clave el año pasado tener tres delanteros. Rechazó a Morata y se fue a por Adebayor. Este año, con dos delanteros en el primer equipo, de nuevo no se fija en el joven delantero del Castilla. Aunque casi es mejor para él, porque si no podría ver cortada su progresión.

Si mañana Varane y Lass ocupan las plazas de Pepe y Coentrao, los Albiol, Granero y compañía deberían empezar a replantearse su situación, ya que no solo estarán detrás de Coentrao, Khedira y Kaká, sino que también estarán a la sombra de un nuevo fichaje aún verde en nuestra Liga como Varane y de un jugador al que se le hicieron las maletas como Lass. Veremos qué sucede.




Sergio Vázquez Jodar

El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario