En el Mundial de Sudáfrica, Mesut Özil deslumbró a todos con su fantástica calidad y último pase, cualidades que le llevaron a fichar por un club de clase mundial como el Real Madrid. En la temporada 2010-2011, demostró su talento en dicho club y que es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Fue en esa temporada cuando surgió otro nuevo talento: Mario Gotze. Este diez de tan solo 18 años brillaba y, acompañado por Nuri Sahin, alzaba al Borussia de Dortmund con la Liga Alemana.
Se han jugado menos de diez jornadas en casi todas las ligas europeas y ya ha aparecido otro crack que venía despuntando desde las categorías inferiores. No es otro que Toni Kroos, fijo en la alineación del Bayern de Münich en la posición de media punta y que está cumpliendo con las expectativas. Es jugador del primer equipo desde la temporada 2007-2008, pero no ha gozado de mucho protagonismo hasta estas dos últimas campañas. En enero de 2009 fue cedido al Leverkusen, equipo en el que siguió la siguiente temporada y disputó un total de 48 partidos anotando 10 goles. En 2010 regresó a Münich, jugando muchos partidos y ganándose un puesto de titular debido a las diversas lesiones. Este año ha parecido desbancar a Müller del once inicial y está asumiendo las riendas del equipo en el eje central. Ha pasado por todas las categorías inferiores de Alemania y ha jugado varios partidos como internacional, incluyendo el Mundial de 2010. Destaca por ser un jugador rápido e inteligente, características que le ayudan para ser un jugador determinante, y de un potente disparo de media distancia.
Con la Eurocopa tan cerca, tres son los jugadores que lucharán por el puesto de enganche en la selección Alemana, posición que parece tener el sello de Mesut Özil. Habrá que ver cómo resuelve este caso el seleccionador alemán Joachim Löw. Bendito problema.
Miguel Ángel García
No hay comentarios:
Publicar un comentario