martes, 8 de noviembre de 2011

La puerta de la Selección está cerrada

Con la fase de clasificación para la Eurocopa finalizada, la Selección Española afronta dos amistosos. El primero de ellos enfrentará el sábado a la Roja contra Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, mientras que el martes el combinado español viaja a Costa Rica para jugar contra la Sele.

La bonita historia de la Selección empezó en Inglaterra el año 2007

Para estos dos partidos, el seleccionador Vicente del Bosque ha convocado a los siguientes jugadores:

Porteros: Casillas, Reina y Valdés.
Defensas: Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Puyol, Albiol, Monreal.
Centrocampistas: Xabi Alonso, Busquets, Cazorla, Xavi, Javi Martínez, Cesc, Iniesta, Silva.
Delanteros: Villa, Llorente, Torres, Mata, Navas.

Esta convocatoria demuestra lo cerrado que está el grupo de la Selección. Del Bosque prioriza claramente el bloque antes que el momento de forma de los futbolistas españoles, y se puede observar en cada línea.

En la portería Casillas y Valdés son incuestionables. A partir de ahí, hay otros muchos porteros españoles que gozan de grandes actuaciones con regularidad, como es el caso de Guaita o Javi Varas. Sin embargo, del Bosque opta siempre por llamar a Reina, un jugador muy importante en el vestuario.
Jordi Alba en su debut con 'la Roja'
En la línea defensiva se ha producido un relevo en el lateral izquierdo, pero ha sido un cambio más bien forzado. Capdevila no está gozando de minutos en el Benfica, por lo que España necesita un lateral izquierdo de garantías. El seleccionador parece haber encontrado a su hombre: Jordi Alba. En cuanto al resto de defensas llama la atención que varios de estos no son titulares asentados en sus equipos. Es cierto que las rotaciones de Mourinho están permitiendo tener más minutos a Arbeloa y Albiol, pero no estarían en el once ideal del conjunto blanco. También es significativo el caso de Monreal, quien ha estado este inicio de temporada a la estela de Eliseu, excepto estos dos últimos partidos que parece haberse ganado el puesto. Por último, es innegable la calidad de Piqué y Puyol, sin embargo sí que es cuestionable su estado de forma actual.
El centro del campo parece ser la línea más justificable. Todos los jugadores pasan por un buen momento y son jugadores top.
En cambio, en la delantera encontramos de nuevo dos casos significativos: Torres y Navas -lo consideraremos delantero por su condición de extremo-. Mientras que al delantero blue le cuesta un mundo hacer goles con regularidad -e incluso hacer goles-, el extremo sevillista no está viviendo el inicio de temporada soñado. Tras una larga lesión no parece haber recuperado la frescura que le caracterizaba.

Sea como fuere, esta convocatoria es la confirmación de un hecho: la puerta de la Selección está cerrada. Tan una solo una lesión grave o un relevo generacional puede hacer tambalear el bloque de la Roja. Muchos jugadores pasan por un buen momento, como es el caso de los Varas, José Enrique, Adrián, Soldado... pero parece que tendrán que esperar, al menos hasta que el Seleccionador deje de serlo, porque del Bosque prioriza antes el bloque que el estado de forma. Del Bosque ya ha elegido para la Eurocopa.


Imagen de un entreno de España en la última concentración





Sergio Vázquez Jodar




El Iniestazo en Twitter y Facebook

2 comentarios:

guillegp dijo...

Víctor Ruiz o Botía por Albiol (esto lo hacía casi seguro), José Enrique o Jose Ángel por Monreal, Thiago por Navas y Negredo o Soldado por Torres.

Todo esto en función del rendimiento de cada uno, pero son las alternativas que yo barajaría, el resto serían fijos salvo lesión.

El Iniestazo dijo...

Gracias por tu colaboración, los nombres que aportas son interesantes.

Publicar un comentario