Esta mañana a las 11:30 hora española empezaba la primera de las dos semifinales del Mundial de Clubes que se está disputando actualmente en Japón. En esta semifinal estaba por un lado el equipo Japonés Kashiwa Reysol, dirigido por Nelsinho, un veterano y experto técnico brasileño que en los últimos años ha conseguido situar a este equipo en lo más alto de su país y el hito histórico de poder disputar este campeonato. El proyecto del club nipón empezaba con el club en la tercera división japonesa y ha ido subiendo poco a poco hasta llegar a dónde están ahora, sin duda una ascensión meteórica.
Nelsinho, técnico del Kashiwa |
Por otro lado el campeón de la pasada copa libertadores, el Santos, que se enfrentaba al equipo Japonés con grandes jugadores en sus filas, jugadores de mucho talento y jóvenes que darán mucho que hablar en los próximos años. Entre estos jugadores destacan sin ninguna duda su estrella Neymar, que ha generado una gran expectación en los últimos meses y Paulo Henrique Ganso, un 10 puro zurdo que vive un poco a la sombra de Neymar pero que atesora una técnica increíble. Este Santos aparece en todas las quinielas cómo uno de los grandes favoritos junto al Barcelona para llegar a la final y alrededor de este equipo se han creado grandes expectativas respecto a este título.
El partido parecía fácil antes de empezar para el equipo brasileño, incluso aún viendo el resultado podemos decir que ha sido un partido de trámite y sencillo. Pero no ha sido así, el encuentro ha sido más complicado de lo esperado y el equipo Japonés ha llevado durante todo el partido el control del juego y el empuje. También ha generado más ocasiones que el Santos y sólo le ha faltado una pizca de fortuna y también un poco de calidad técnica para poder finalizar esas jugadas trenzadas que realizaban. Pero la calidad la tenían los brasileños y también los goles y con un fútbol menos dominante que los japoneses han conseguido este marcador y llevarse la victoria.
El partido ha empezado con Neymar como la gran atracción y tan sólo iniciarse el encuentro ya ha empezado con sus bicicletas, toques de calidad y desbordes tan predominantes en su juego que sólo podían parara los japoneses con faltas. Mientras, el equipo japonés se ha adueñado del balón y ha tenido más posesión que su rival pero en dos latigazos de los brasileños, Neymar (29') y Borges ( 24') han conseguido adelantarse en el marcador sin apenas buscarlo con dos auténticos golazos. Así ha terminado la primera parte con una sensación amarga para los japoneses que eran mejores y que no merecían este resultado adverso.
Momento del golazo de Neymar |
Al empezar la segunda parte los japoneses han recortado distancias en el marcador en la salida de un córner y Sakai (54') cabeceaba poniéndole más emoción al partido. El equipo nipón ha disfrutado de más ocasiones, incluso una al palo pero en una falta al borde del área Danilo (63') ha ampliado la ventaja del Santos a dos goles. A partir de este momento el equipo japonés se ha volcado y el Santos ha defendido, han desaparecido sus estrellas (Neymar y Ganso) y les han dado todo el protagonismo al Kashiwa que ha tenido hasta 4 ocasiones claras de gol para recortar el marcador que han desaprovechado.
El Santos ya espera a un casi seguro Barça ( mañana disputa la otra semifinal) pero con muchas dudas sobre su juego. Seguro que no saldrán con la mentalidad que han salido hoy y que estarán mucho más enchufados pero aún así, el Barça parece muy superior.
Carlos Camacho Rabanete
No hay comentarios:
Publicar un comentario