jueves, 21 de abril de 2011

"Nuestra intención ahora es ganar al Real Madrid"

Así de contundente y esperanzado se ha mostrado Suleiman al Butti, director de operaciones del grupo dubaití Royal Emirates, el cual ha ultimado este jueves la compra del Getafe. La cifra de la compra ronda entre los 70 y los 90 millones de euros.

El grupo Royal Emirates es una firma de inversiones dirigida por Sheikh Butti Bin Suhail Al Maktoum. Los inversores dubaitís han confirmado que les ofrecieron otros clubes, pero finalmente se decantaron por el Getafe, al ser "un equipo joven y prometedor". Un Getafe, por cierto, al cual se le añadirá en el nombre la coletilla de Team Dubai.

Como es costumbre, los nuevos dueños no han tardado en augurar buenos presagios para sus clubes, y, en este caso, Butti, es positivo creyendo que el Getafe puede acabar la temporada que viene entre los seis primeros. El reto de la Champions queda para dentro de dos temporadas.

Con esta compra, el tercer jeque 'árabe' llega a nuestra liga. Tenemos los precedentes de los máximos accionistas del Málaga y el Racing, con resultados entrecruzados. Mientras que por parte de Abdullah Bin-Nasser Al-Thani - Málaga - no hemos oído ningún problema con los pagos, Ashan Ali Siyed - Racing - no parece estar al día a la hora de pagar a sus jugadores y empleados. En cambio, en lo deportivo, el club cántabro sale algo más favorecido, ya que está 4 puntos por encima del descenso. Un  puesto justo por encima de éste se encuentra el Málaga.

El debate está en por qué está sucediendo todo esto. La crisis está haciendo que los accionistas españoles cada vez auguren un futuro más negro y decidan no complicarse la vida. Esto hace que personas con dinero (en este caso jeques) compren clubes para su uso y disfrute. Llegan eufóricos y prometen hechos que de momento están lejos de acontecer.

El año pasado en la Liga española no había ningún jeque de este tipo. Hoy ya hay 3 ¿Esto significa que este fenómeno ya es imparable?


Sergio Vázquez Jodar
@Sergiovazquez14

El Iniestazo en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario