martes, 26 de abril de 2011

Camino a Wembley: Schalke 04 - Manchester United

Esta semana se juega la ida de las semifinales del torneo más importante del año para los grandes de Europa. El partido más ‘flojito’ de las semifinales cita a un Schalke 04 que ha conseguido superar con creces su objetivo europeo frente a un habitual de esta competición.

El equipo alemán ha llegado a esta semifinal tras derrotar al vigente campeón gracias a un contundente 2 a 5 conseguido en el Giuseppe Meazza y demostrar una gran fortaleza en todas las posiciones del campo. Pese a hacer una más que discreta temporada en la Bundesliga (10º en liga), en la Copa de  Europa no ha creado dudas pese a que en su inicio las generó. De la mano de un rejuvenecido Raúl, el ahora 7 de Alemania ha llevado en volandas al equipo minero consiguiendo un total de 5 goles, algunos de ellos en partidos clave como lo fueron el partido frente al Valencia y al Inter de Milán. También ha sido clave la aportación de jugadores como Jefferson Farfán,  del capitán y portero del equipo Manuel Neuer y sobre todo de José Manuel Jurado. El centrocampista español se ha adaptado a la perfección al sistema del conjunto alemán recibiendo grandes ovaciones de su afición y siendo pieza clave del equipo. Pese a sufrir algunos percances a lo largo de la temporada como la baja de Rakitic y el despido del técnico Felix Magath, se ha presentado en esta semifinal como un firme candidato a llegar a la final de Wembley y a ponerle muy complicadas las cosas al Manchester United.


Por su parte, el conjunto entrenado por Sir Alex Ferguson llega a su cuarta semifinal en cinco años en plena forma. Después de dar este fin de semana un pasito más hacia la conquista de la Premier League busca aparecer por tercera vez en el último lustro en la final de la Copa de Europa.  De la mano de ‘Chicharito’ Hernández, que viene de marcar en liga y es el máximo goleador del equipo en esta competición, y Wayne Rooney buscará complicar la vida a los centrales del equipo alemán que no destacan precisamente por su velocidad. Si no confía en el delantero mejicano, el búlgaro Berbatov está más fresco que nunca ya que viene de descansar y ya ha cosechado grandes encuentros esta temporada. Sea de la forma que sea, el técnico escocés encontrará la manera de llegar a Old Trafford con un resultado favorable ya que si algo ha conseguido esta temporada es conseguir buenos resultados en tierras hostiles, afianzándose como mejor visitante de la competición.

Esta noche a las 20:45 comienza la lucha por visitar Wembley el 28 de mayo, dos equipos con historias muy diferentes: el equipo revelación de esta edición de la Champions League frente al que más experiencia tiene en este siglo de competición. La experiencia de algunos jugadores y su capacidad de liderazgo decantará la balanza hacia un lado u otro.


Miguel Ángel García

El Iniestazo en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario