Tras el partido de ida de la semifinal de Champions, ya comentadísimo en todos los medios, Cristiano Ronaldo salió a zona mixta y habló sin tapujos. Tras continuar con el discurso contra el árbitro, le preguntaron sobre el juego de su equipo y sobre si disfrutaba jugando así. El luso contestó con total sinceridad, y dijo que habían jugado mal, y que no disfrutaba con ese juego, pero que era lo que le pedía el míster.
Dichas declaraciones han pasado un tanto desapercibidas entre tanta polémica, pero ¿Qué hay realmente detrás de todo esto? ¿No está contento el crack luso?
Ronaldo, como la mayoría de jugadores ofensivos, disfruta con el balón en los pies. Dotado de una técnica y una potencia increíble, la estrella blanca se divierte con el esférico, juega con éste, haciendo sus malabarismos, lanzando sus misiles. Por eso parece no estar contento con el estilo de juego planteado por su entrenador en los clásicos. Muchos son los que han criticado este sistema, empezando por el presidente de honor del Real Madrid, Don Alfredo Di Stéfano. Pero quizás es aún más grave esta declaración, ya que los primeros que deben disfrutar son los jugadores. Para defender un estilo hay que creer en él. Y esa es una de las grandes virtudes de Mou, hacer que sus jugadores le sigan a muerte, que estén dispuestos a darlo todo.
De momento Mourinho se ha ido de todos los equipos a lo grande, y con algunos jugadores llorando su marcha. Los que han trabajado con él dicen que saca lo máximo de su plantilla, de cada integrante, pero para esto tienen que creer en él. Todo esto tiene otro posible final, un final hasta ahora inédito para él, y no es otro que quedarse solo.
Este fin de semana Cristiano Ronaldo no va convocado. Los motivos pueden ser varios. Lo lógico es pensar que el entrenador de la entidad blanca quiere agotar sus cartuchos en la vuelta contra el Barça. La otra idea que circula es pensar que el míster le ha “castigado” por sus declaraciones.
Yo, prefiero no posicionarme, ya se verá la veracidad de todo este tema. Lo que está claro es que sea alrededor de la figura que sea, un equipo debe estar unido, y esperemos que esta posible lucha de egos no acabe con alguno fuera en verano, que el Milán parece dispuesto a echar el resto por Ronaldo…
David Santos Merino
El Iniestazo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario