Esta semana se han publicado los horarios para la jornada 35, destacando en ellos dos sorpresas: se jugará un partido a las 12 de la mañana (Mallorca – Villareal) y los domingos no habrá partido a las 17 horas. Además, hace unos días salía a la luz en el programa Punto Pelota, dirigido por Josep Pedrerol, los que serían los nuevos horarios para la temporada 2011-12. Pese a que aún no hay nada confirmado al cien por cien, los horarios quedarían de la siguiente manera:
Viernes: Partidos a las 21:00 horas.
Sábados: Partidos a las 12:00, 16:00, 18:00, 20:00 y 22:00 horas
Domingos: Partidos a las 13:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas
Con este rumor en el aire, han sido muchas las opiniones vertidas al respecto donde las que más llaman la atención son las de los medios de radio. Está claro que serían los principales afectados, ya que estos nuevos horarios supondrían la pérdida de ‘los partidos de las cinco’ y toda su emoción en los emisoras de radio. Sin dicha emoción, los programas deportivos tendrían que hacer verdaderos malabares para encontrar alguna manera de mantener a la audiencia con sólo un partido en juego.
En esta liga, por desgracia o no, es mucho el poder que tiene la empresa Mediapro, poseedora de los derechos de televisión, y si la decisión es tomada tendría que pasar algo muy llamativo o muy importante para evitar estos movimientos. No es la primera vez que se rumorea sobre un cambio de horarios -ya hubo un verdadero revuelo con el partido de los lunes- con la ‘excusa’ de hacer llegar a otros países, sobre todo de Asia, partidos de nuestra Liga a una hora decente ya que con el cambio horario, no pueden ver los partidos porque allí son altas horas de la madrugada. Pero, ¿qué pasa con el aficionado nacional? El nuevo horario supone un partido el sábado a las 12, hora en la cual hay mucha gente trabajando, y un partido el domingo a la una del mediodía, hora realmente incómoda para asistir a un partido de fútbol sobre todo si calienta mucho el sol. ¿Y qué pasará finalmente con los programas de radio? Programas como Carrusel Deportivo (Cadena Ser) y Tiempo de Juego (Cadena Cope) son verdaderos referentes en el ámbito de la radiofonía y poseen unas grandes audiencias, por supuesto, todos sus oyentes se verían también afectados.
Todas estas preguntas aún no tienen respuesta, pero si la decisión continúa adelante veremos de qué forma quedan respondidas. Personalmente, creo que el hecho de que se dejen de jugar varios partidos a la vez es un grave error. Acabe como acabe, los que más beneficiados se tienen que ver son los aficionados, y no las productoras.
Miguel Ángel García
El Iniestazo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario