miércoles, 27 de abril de 2011

Ida de la 'final anticipada': Real Madrid - FC Barcelona

Ha llegado el día. Hoy a las 20:45 comenzará a rodar el esférico en lo que muchos esperan que sea un partido de ensueño. Antes del partido analizaremos cómo llegan las dos plantillas a este encuentro clave para lograr el objetivo de la temporada. En este artículo hablaremos sólo sobre el aspecto puramente futbolístico, dejando de lado las polémicas causadas por las diferentes ruedas de prensa, pese a que no hay que negar que han sido un punto de inflexión antes del partido.

Empezando por el equipo local, el Real Madrid llega a esta semifinal con más ganas que nunca. Después de derrotar al Barcelona en una muy dura final de Copa, el conjunto de José Mourinho quiere más y viene a demostrar su supremacía en ‘su’ torneo. Sin bajas muy importantes, el técnico luso volverá a apostar por el famoso trivote que tanto revuelo ha causado. Con Pepe en plena forma y acompañado de Xabi Alonso y Lass, debido a la baja de Khedira, tratarán de parar la máquina de juego azulgrana y más concretamente a su cerebro, Xavi Hernández. En el centro de la defensa, será Raúl Albiol el encargado de suplir al sancionado Carvalho junto a Sergio Ramos. Marcelo y Arbeloa serán los encargados de cubrir las bandas. Arriba estarán los mismos que en la final de Copa, el alemán Mesut Özil que intercambiará la posición de ‘falso 9’ con el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Ángel di María enganchado a la banda. El fondo de armario del equipo blanco con jugadores como Kaká, Benzema, Adebayor e Higuaín puede ser la clave del partido y veremos si el conjunto catalán es capaz de resistir los 180 minutos de eliminatoria.

Por su parte, el FC Barcelona llega a uno de los partidos más importantes de lo que va de temporada prácticamente en cuadro. Empezando por la defensa, el equipo que a principios de temporada doblaba la posición de lateral izquierdo e incluso contaba con tres -ya que el polivalente Adriano era capaz de jugar de lateral zurdo-, ha llegado a la ida de las semifinales con las bajas de los tres (Maxwell, Abidal y el mencionado Adriano) y será Puyol el encargado de cubrir esa posición pese a no estar al cien por cien. En el eje de la defensa, el acompañante de Piqué será el argentino Javier Mascherano, que ya ha jugado varias veces esta temporada. En la zona de ataque se ha confirmado la baja de Andrés Iniesta y todo apunta a que será el malí Seydou Keita el que juegue en su sustitución adelantando así a Xavi Hernández, aunque sigue el debate abierto sobre si debe jugar Thiago o incluso Afellay, apostando así por el cambio ‘hombre por hombre’. Arriba jugará el famoso MVP que tratará de desbancar a la defensa madridista. Todas las bajas del equipo azulgrana han hecho que en el banquillo estén canteranos que apenas han gozado de minutos durante la temporada como son Fontás y Martín Montoya.


Quedan apenas unas horas para que comience el primer asalto de lo que sin duda puede ser el combate del siglo. Olvidémonos de patadas y cosas extra deportivas para que el aficionado pueda disfrutar de un partido épico. La lucha por llegar a la finalísima de Wembley ha empezado.


Miguel Ángel García

El Iniestazo en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario