Así de contundente se ha mostrado Pep Guardiola en la rueda de prensa ofrecida antes del partidazo de mañana entra el Real Madrid y el Barcelona.
La primera pregunta de la rueda de prensa ya hacía alusión a las declaraciones que había hecho Mourinho unas horas antes. El entrenador portugués ha hecho lo que se podría llamar una rueda de prensa desestabilizadora. Ha aludido constantemente a Guardiola en frases del tipo:" Pep se queja de decisiones correctas, nunca había visto algo así" o "es normal que esté acostumbrado a favores como el de Stamford Bridge". Si algo ha cambiado en estas respuestas de Mourinho ha sido que se ha dirigido directamente a Guardiola, nombrándolo.
Ésta es la razón que daba Pep a su 'cambio de discurso' hoy. En un nervioso inglés ha afirmado que Mourinho nunca le había nombrado, siempre hablaba sobre un entrenador, un equipo... pero esta vez sí que había dicho Pep, por eso él le ha nombrado llamándole "José".
En el buen sentido de la palabra, Pep le ha retado en el campo, ya que sabe que es el único sitio donde le puede ganar. Por todos es sabido que 'Mou' es un experto en esto de la desestabilización, y así lo reconoce Guardiola afirmando:" Es el puto jefe, es el puto amo en esta sala".
No obstante, si hace unos meses nos explicaran esta rueda de prensa, no nos la creeríamos. Pese a que Guardiola dice que no está cansado de todo este tipo de declaraciones, por sus afirmaciones se deduce que sí. Es raro verle decir lo del árbitro asistente en la final de Copa, así como no es usual verle asumir de alguna manera el papel de víctima. Noto un cierto cansancio por todos los intentos de atacar al Barça y al propio Guardiola, tanto desde el entrenador del Real Madrid como de la prensa de la capital. Y esto se ha notado en sus declaraciones de hoy y también de otros días. Un sector de la prensa catalana tampoco es de su agrado, al estar demasiado cegada por sus colores blaugrana.
Por tanto, encontrábamos a un Guardiola que podría empezar a sentirse solo. Esto unido a un bajón del equipo podría acabar en tragedia. Por eso creo - y aquí viene la parte de offside - que el entrenador del Barça se ha pronunciado en el mejor momento. El discurso humilde es lo que debería ser siempre y en todos los entrenadores. Pero humilde no significa ser tonto. A veces hace falta tener un poco de testosterona, y defenderte a ti y lo que es tuyo. Además, puede servir como motivación tanto para jugadores como para aficionados. Para mí hoy Guardiola se ha echado el equipo a las espaldas, por eso desde aquí le aplaudo.
Muchas veces no se critica del todo a Mourinho porque se dice que anima los partidos. Siguiendo esa tónica, gracias Pep por hacer el Clásico de mañana aún más atractivo.
Rueda de prensa íntegra de Guardiola
No hay comentarios:
Publicar un comentario