Esta temporada hemos encontrado en un equipo recién ascendido al jugador revelación de la Liga. No es otro que Xabi Prieto.
El 10 del equipo donostiarra ha demostrado cualidades suficientes de que es jugador de primera. Ya la temporada pasada lideró a la Real Sociedad para conseguir el ascenso echándose el equipo a la espalda y consiguiendo un total de 7 goles. En Primera, a falta de 6 jornadas con el equipo casi salvado el jugador de San Sebastián es el segundo en el ranking de asistencias, solo por detrás de Leo Messi, y ha marcado 6 goles además de ser la pieza clave del equipo junto a Griezmann.
A sus 27 años, se encuentra en el punto álgido de su carrera deportiva, jugando en el club de su vida del que no ha salido ni cuando el equipo descendió y rechazando ofertas realmente apetecibles todo por seguir en el club de su vida. Pese a sus 1.85 metros tiene una psicomotricidad envidiable y nos ha asombrado con regates inverosímiles. Es también un especialista en tiros de falta y en los lanzamientos desde los 11 metros, teniendo la suficiente sangre fría como para tirar alguno al estilo Panenka.
El debate no aparece en torno al cambio de club, sino en si debe o no ser convocado por la selección española. Juega en la posición de media punta (escorado hacia la derecha), posición clave en la Roja ya que es la zona de último pase. Técnicamente tiene capacidad de sobra, y seguramente si no hubiera la generación de ‘peloteros’ que hay sería convocado sin dudas y, por supuesto, cualquier selección nacional que valorara el juego por el suelo lo convocaría sin pensarlo dos veces. Los Fábregas, Iniesta o Mata hacen que le sea más complicado el no aparecer con la selección absoluta. Veremos si Vicente del Bosque se decide a convocarlo en caso que haya lesiones.
Miguel Ángel García
El Iniestazo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario