Ayer concluyó el playoff de ascenso a la Liga BBVA, dejando al Granada como nuevo equipo de Primera División 35 años después. En la encuesta realizada en El Iniestazo, fue el equipo que consiguió más votos.
El partido de ida en Los Cármenes fue puro dominio del conjunto andaluz, sobre todo en la segunda parte. Un remate de cabeza de Orellana a pase de Ighalo pudo adelantar a los de Fabri, pero la rosca hizo que se marchara rozando el palo. Minutos después, un trallazo de Abel Gómez hacía temblar el larguero. En los últimos minutos, con Geijo ya en el campo, el gol se acercaba para los andaluces. Fue el propio Geijo el que en el descuento forzaba un penalti que podría darles la victoria. En este caso era Abel el encargado de ejecutarlo y no Dani Benítez, que había fallado dos en el partido frente al Celta. Jaime detenía la pena máxima estirándose abajo a su derecha, pero el árbitro mandaba repetir ya que varios jugadores entraron antes de tiempo al área. El segundo disparo lo volvía a detener, erigiéndose en el héroe del conjunto alicantino y del partido. Pese a que podía parecer un fracaso para el Granada, el cero a cero era un resultado muy favorable ya que no encajar en casa en una eliminatoria a doble partido es siempre una ventaja.
Se llegó al partido de vuelta con mucha tensión. Cruces de palabras entre dirigentes de ambos equipos y quejas por parte del equipo ilicitano sobre la afición del Granada hicieron que se considerara un partido de alto riesgo. Una ocasión del lateral derecho del Elche fue lo más claro de los primeros veinticinco minutos. Antes de llegar a la media hora de encuentro, un pase de Dani Benítez ponía en bandeja el gol a Ighalo, que con un regate al portero y otro a un defensa del Elche adelantaba a los granadinos. Antes de llegar al descanso apareció la polémica. Un gol mal anulado al Elche hacía que si hubiera subido al marcador cambiase el partido, pero hay que recordar que con empate a uno seguía subiendo el Granada. La segunda parte fue del Elche, que necesitaba dos goles para conseguir la machada. A falta de diez minutos para el final, Xumetra conseguía el empate y ponía al Granada contra las cuerdas y a los suyos a un gol del ascenso. El Granada se cerró atrás y cedió la posesión al Elche que no consiguió superar la muralla andaluza. Después de cinco minutos de descuento se llegó al final y a unas celebraciones con incidentes lamentables en el terreno de juego, en las que la afición del Elche demostró no saber perder.
El conjunto de Fabri ha pasado en dos temporadas de Segunda B a Primera, con un equipo muy equilibrado y con jugadores clave como lo han sido Geijo y Dani Benítez. Veremos si consiguen mantener el bloque en su llegada a la máxima categoría y qué papel harán la próxima temporada.
Miguel Ángel García
El Iniestazo en Twitter
1 comentario:
Ya puedes Votar en la I Edición de Premios AMOR SEVILLISTA
Publicar un comentario