Como se acostumbra en estas fechas, mucho se está hablando de la planificación de la temporada que viene por parte de los equipos de Primera División. Uno en concreto nos tiene algo sorprendidos y descolocados, y es que año tras año, la planificación del Atlético de Madrid parece ser una incógnita y siembra muchas dudas.
Después de la irregular temporada que ha realizado el Atlético de Madrid, los dirigentes del club han decidido dar un golpe en la mesa y llevar a cabo un proceso de reestructuración deportiva radical. Esta temporada ha decepcionado y no ha conseguido lo que se esperaba, ganador de la Europa League y finalista de la Copa del Rey la temporada 2009/2010. Empezó ganando la Supercopa de Europa contra el Inter pero fue solo una mera ilusión de lo que iba a sucumbir a lo largo del año. Eliminado de la Copa del Rey a las primeras de cambio contra el Real Madrid, algo parecido a lo que le sucedió en la Europa League. A parte, su posición en la Liga siempre ha estado muy alejada de donde se esperaba que estuviera, e incluso se ha sufrido para conseguir un puesto europeo, y eso que el objetivo era la Champions.
A parte de los batacazos deportivos, han habido también problemas y polémicas a lo largo del año. La relación entre el entrenador y el club ha ido a peor a causa de la venta de jugadores claves como Simao y Jurado, y la no llegada de algunas peticiones del entrenador para cubrir esos puestos y esos vacíos que dejaban estos jugadores. El entrenador también ha tenido problemas con una de las estrellas del equipo, Forlán, y la relación entre estas dos personas ha sido muy mala. Además se han producido malentendidos y desavenencias con otros jugadores de la plantilla. Y para acabar, la relación directiva-afición ha llegado al límite y hay un clima de tensión entre el organismo y los socios/aficionados muy grande.
A estas fechas, el club siembra aún más dudas día a día. Después de la negativa de Kiko y Toni a hacerse cargo de la parcela deportiva, se fichó a Caminero para cubrir la baja de Pitarch y a Aguilera para que se encargara del fútbol base. Se ha tardado mucho tiempo en contratar a un entrenador y parece que este ha sido una de las últimas opciones entre los preferibles que estaban en la lista de futuros técnicos rojiblancos. Además, la entrada de Manzano no ha aumentado la ilusión por un nuevo proyecto, sino que la elección de este entrenador ha caído como otra decepción más dentro de los aficionados y socios. Un entrenador que cumple su segunda etapa en el club y que quizás hubiera sentado mejor algo nuevo, algo diferente, algo más ilusionante para dirigir al equipo y a este supuesto ‘nuevo proyecto y cambio radical’.
Después está el tema de la plantilla, otro tema espinoso. La marcha del Kun Agúero es segura, la de De Gea casi que también, Ujfalusi ya se ha marchado al Galtasaray y aún hay una larga lista de jugadores que su futuro es una incógnita como Forlán, Reyes, Juanfran o Godín. Todo esto augura una renovación de la plantilla y una reestructuración con nuevos jugadores que formen una nueva base. Pero es que el club aún no ha hecho ninguna incorporación de 'renombre', solo jugadores algo desconocidos como Miranda, Silvio y la segunda etapa de Gabi. A estas alturas, las dudas sobre este nuevo proyecto son aún más grandes y la desilusión para la siguiente temporada va en aumento día tras día. Todo puede cambiar con los ingresos que reciba el club por las salidas de jugadores como De Gea y Agüero, que saldrán por un precio alto y esperemos que sepan invertir bien este dinero.
A día de hoy tenemos que la afición está más en contra de los dirigentes, y el ambiente hacia la dirección del club es peor, la estrella del equipo se marcha de mala manera, odiado por la mayoría de aficionados por su postura y declaraciones, y aún sin saber si se marcha al Real Madrid. El nuevo entrenador no gusta ni ilusiona, hay nuevas personas que dirigen la parcela deportiva que es una incógnita el cómo lo van a hacer, se prevé un éxodo de jugadores, no se ha fichado a ningún jugador y como cada año se rumorean muchos fichajes de jugadores ilusionantes a este equipo y que al final no terminan llegando.
Por lo tanto, este año más que cualquier otro, el Atlético de Madrid es un gran interrogante.
Carlos Camacho Rabanete
El Iniestazo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario