España sub-21 cerró ayer su pase a semifinales, gracias a la solvente victoria que consiguió frente a una débil Ucrania. Tras un inicio titubeante frente a Inglaterra, 'la Rojita' se ha repuesto y los dos últimos partidos han sido un recital del equipo de Milla. El seleccionador de la sub-21 dio un importante paso colocando a Muniain por Jeffren. El buen juego y los buenos resultados permitirán a la selección disputar la semifinal contra Bielorrusia, así como seguir con la posibilidad de jugar los próximos Juegos Olímpicos, proeza que no se consigue desde Sidney 2000.
En este Europeo que se celebra en Dinamarca, Thiago está demostrando su calidad, Adrián ha recuperado el olfato de gol y la defensa se está mostrando muy solvente. Aunque hay dos nombres propios que están tomando las riendas del equipo: Juan Mata y Javi Martínez.
El primero, como el equipo casi al completo, ha ido de menos a más. Tras un gris partido contra Inglaterra en el cual España abusó del toque, Mata fue clave para lograr la victoria frente a la República Checa, al dar los dos pases de gol al deportivista Adrián. Hoy ha vuelto a ser una pieza importante, consiguiendo el primer y el tercer gol del equipo. Además, se ha mostrado participativo, sobre todo en la primera parte.
El caso de Javi Martínez es diferente. Un jugador que nunca destaca, pero que todos los entrenadores quisieran tener en su equipo. Si el centro del campo de España está siendo muy importante el Europeo, el jugador del Athletic de Bilbao tiene gran parte de culpa. Es fundamental en la destrucción, además de permitir desplegar a los jugones todo su potencial. Siempre cumple y nunca se esconde. Quizás sea el jugador más importante del equipo, tal y como lo ha demostrado hoy Milla, al ser el primer jugador sustituido para no perderse la semifinal, ya que estaba apercibido.
El deporte español puede recibir otra gran alegría, y Javi Martínez y Mata serían los grandes artífices. Por algo son primer y segundo capitán. Por algo estuvieron en Sudáfrica.
Sergio Vázquez Jodar
El Iniestazo en Twitter
1 comentario:
Que dos campeones del mundo renuncien a sus vacaciones por jugar con la sub 21 es un buen síntoma del estado del fútbol español . No hay que olvidar que un tercero como Busquets tambien quiso estar presente . Los Juegos Olímpicos tambien cuentan para estos dos grandes futbolistas .
Un saludo
Publicar un comentario