lunes, 8 de agosto de 2011

Dani Jarque: Siempre con nosotros

Dani Jarque nació el 1 de enero de 1983 en Barcelona. Sus inicios como futbolista fueron en el CF Cooperativa de San Baudilio de Llobregat y no fue hasta los 12 años cuando entró en las filas del club blanquiazul. Jarque se forjó como jugador en el Espanyol y su dedicación y esfuerzo le llevaron a debutar con el primer equipo el 20 de octubre de 2002, de la mano de Juande Ramos.



El mismo año de su debut, ganó con la Selección el Europeo sub 19, consolidándose como un defensa prometedor y con futuro por delante. Durante dos temporadas, alternó el filial periquito con el primer equipo, y no sería hasta la temporada 2004-2005 que pasaría a tener ficha definitiva del primer equipo con Miguel Ángel Lotina de entrenador.

El 2006 jugaría su primera gran final con el Espanyol, sería en el Santiago Bernabéu contra el Real Zaragoza. Aquél fue su primer título con el club perico. Ese mismo año ganaría su segundo título, de menos renombre, pero también significativo, sería la Copa Catalunya.

Un año después de haber conquistado la Copa del Rey, Dani Jarque y el Espanyol se plantaban en la final de la Copa de la UEFA, contra un inspiradísimo Sevilla el cual se acabaría llevando el trofeo. El subcampeonato de la Copa de la UEFA sería el último título que obtendría Dani como jugador del Espanyol.

Ya en 2009 con Pochettino en el banquillo, Dani Jarque fue nombrado capitán del equipo, haciendo honor a todos los años transcurridos en el club. Pero tan solo unos pocos días después de su nombramiento como capitán, estando de pretemporada en Florencia, Dani Jarque sufrió un desmayo en la habitación del hotel mientras mantenía una conversación con su novia. El desgraciado accidente le dejó sin vida y los servicios médicos no pudieron hacer nada por él.

Este hecho causó un duro golpe a la afición españolista y a los seguidores del fútbol español. A día de hoy todavía se recuerda a Dani, en la puerta 21 de Cornellà-elPrat y cada minuto 21 que se juega en el estadio. Andrés Iniesta lo rememoró en la final del Mundial después de marcar el gol que dio la victoria al conjunto español.

Desde el Iniestazo hemos querido recordar a Dani, un futbolista que fue fiel a su estilo y trabajo y que será recordado para siempre por la afición del futbol español.


Òscar Raposo Aymerich
@oskkar4

El Iniestazo en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario