miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un tridente de oro

Muchas eran las dudas en la mente de los colchoneros hace unas semanas cuando conocían la marcha de Agüero. Es pronto para hacer un análisis justo y exhaustivo  sobre este tema, pero en la pasada jornada Falcao ya mostró su carta de presentación a su nueva afición. Y no solo él, sino sus nuevo compañeros Arda Turan y Diego. Por tanto, no se trata tan solo de un cambio de cromos, la transformación de este equipo es mucho más que eso, ahora falta saber si es positivo o no. Veamos algunas claves.

Por un lado tenemos el aspecto económico. En éste, Agüero se va por 45 millones (cláusula de rescisión) y Falcao llega por 42. Margen de tan solo 3 millones de beneficio, por tanto resulta excesivo precio el pagado por el colombiano. Mirando el aspecto meramente futbolístico, con la marcha del Kun se pierde en magia, en construcción de juego y en capacidad para liderar el equipo. Sin embargo, Falcao aporta un gran olfato goleador y un remate espectacular. Goles y más goles. Para ello precisa de jugadores de calidad, que consigan  surtirle de balones precisos, y aquí está la  gran clave de este nuevo Atlético. Tras años sin un estilo definido de juego, y sin criterio en el centro del campo, los colchoneros han reforzado esta parcela con Arda Turan y Diego, puros jugones.

Los rojiblancos han perdido a un jugador TOP, pero gana a tres grandes jugadores. El conjunto ya no solo gira en torno a  una única figura. No existe un solo ídolo, un solo crack. Los últimos encuentros hacen augurar lo mejor entre la afición colchonera, pero es importante conocer los puntos débiles de este nuevo proyecto. Esta debilidad la podemos encontrar en dos puntos. El primero la irregularidad habitual de dos de los recién llegados, Arda Turan y Diego. La segunda situación de riesgo está entre la afición y el entorno colchonero. Por todos es sabido que estos no se caracterizan por su paciencia, e igual que ensalzan a una figura por su rendimiento, critican de manera enfurecida a un jugador cuando pasa por un bache. Es importante que esto cambie parcialmente. Los jugadores no deben sentirse acomodados, pero si mínimamente queridos y respaldados. Y este último punto es muy necesario si queremos ver al mejor Diego.

¿Seguirá siendo el Atleti el decepcionante pupas o cosechará éxitos e incluso títulos?
Sin duda los ingredientes para triunfar los tiene, veremos cómo los maneja Manzano, y cómo responden ellos.



David Santos Merino
@daaviddd13

El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario