miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gran retorno a primera

El Betis se ha situado provisionalmente como colíder, junto al Valencia, después de tres jornadas disputadas de la Liga BBVA. Lo único que separa al Betis del Valencia en el primer puesto es la diferencia de goles, que favorece al conjunto valenciano. No solo suma todos sus partidos como victorias, sino que ha dejado muy buenas sensaciones en el juego que está llevando a cabo y que está consiguiendo este histórico recién ascendido a la máxima categoría.

La primera jornada de liga la saldó con una victoria ‘in extremis’ frente al Granada, ya que consiguió el gol de la victoria a falta de 4 minutos para el final del partido. Aun y con este resultado, el Betis fue muy superior, dispuso de numerosas ocasiones que no supo aprovechar, fue el amo y señor del partido y el Granada no pasó casi de medio campo ni tuvo oportunidad alguna de conseguir la victoria. El gol fue obra de Rubén Castro y el resultado final de 0-1.

El fútbol de Primera volvía al Benito Villamarín en la segunda jornada del campeonato liguero después de dos años en segunda división y volvió con una gran alegría y otro gran juego desplegado por los jugadores de Pepe Mel. También fue una victoria ajustada pero justa. El Betis no consiguió el gol de la victoria hasta el minuto 84 de partido. El fútbol hizo justicia ya que el Betis fue el claro dominador del partido en cuanto a ocasiones y en cuanto a juego. El Betis conseguía así 6 puntos de 6 frente a rivales directos en el campeonato gracias a otro gol de Rubén Castro, en este caso frente al Mallorca (1-0).

Y la tercera  jornada también la saldó con mucha efectividad y otra nueva victoria, esta vez frente a un  equipo de mayor entidad. El conjunto andaluz visitaba la Catedral y aprovechó la falta de asimilación de conceptos del equipo bilbaíno y el cansancio acumulado al jugar Europa League para llevarse los tres puntos frente al Athletic. El Betis sí que sabe a lo que juega al contario que el equipo de Bielsa y supo hacer su juego y conseguir la victoria. En el minuto 12 ya iba ganando por 0-2 y terminó el partido con el resultado final de 2-3. Marcaron Beñat, Nacho y Salva Sevilla consiguiendo un pleno 9 de 9 en tres jornadas.

Este Betis de primera ilusiona más que nunca a su afición de la mano de Pepe Mel. Ha mantenido el bloque ganador de la temporada pasada con la mayoría de jugadores titulares, se ha reforzado bien en todos los puestos para no sufrir tanto en Primera, y sobretodo ha mantenido su filosofía de juego atractivo, de presión arriba y de mucha posesión y combinación de balón. Si el equipo sigue esta línea pronto conseguirá alcanzar la salvación y aspirar a mucho más, pero que no se olviden de que esto no es cómo empieza, sino cómo acaba.  Esta jornada el Betis recibe al Zaragoza, un equipo motivado por su última victoria y que poco a poco va mejorando. Pero los maños se encontrarán a un equipo muy ambicioso con ganas de sumar tres puntos más en casa y conseguir así 12 de 12 puntos disputados.



Carlos Camacho Rabanete
@Carlins17
El Iniestazo en Twitter y Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario