miércoles, 26 de octubre de 2011

El Barça se viste de luto

Celebración del golazo de Xavi contra el Granada
El Fútbol Club Barcelona logró ayer el liderato provisional gracias a su victoria por 0-1 ante el Granada. Pese a lo positivo de los tres puntos, el partido celebrado en Los Cármenes fue insulso y perezoso para los de Guardiola, quienes no mataron el encuentro pese a la expulsión de Jaime Romero en el minuto 52. Y lo que es peor, el resultado fue rácano no porque la pelota no quisiera entrar, tal y como sucedió el pasado sábado contra el Sevilla, si no porque los jugadores azulgranas apenas intentaban llegar a la portería de Roberto. Sabían que eran superiores ante un flojo en Granada con diez jugadores, por eso dejaron pasar los minutos con aburrimiento. Ayer tuvieron suerte de ganar el partido, pero otro día esa actitud les puede crucificar.

Y es que ese comportamiento lo estamos viendo a menudo cuando el Barça viste de negro. Tras dejarse empatar en Anoeta, el Barça disputó un justo partido en Gijón, mientras que la actitud en Granada ya ha sido comentada. En los tres había un denominador común: el Barça jugó con su segunda elástica. Más allá de posibles gafes con la camiseta negra, no es un secreto decir que esta temporada el Barça está perdiendo fuelle como visitante. A los ya nombrados partidos, hay que añadir el empate en Mestalla, partido en el que el repaso táctico de Emery durante el primer tiempo fue importante.

Quizás sea porque este Barça nos tiene maravillados en casa, o quizás está atravesando un bajón físico, pero lo cierto es que se ha notado menos rendimiento desde el partido contra el Viktora Plzen. Lo del bajón físico sería, por otra parte, normal. Las exigencias del calendario empiezan a hacer mella en los jugadores del Barça, y está demostrado que les afecta más a principio de temporada que al final.


El más significativo es el caso de Messi, quien parece apático durante los tres últimos partidos. Cuando él sonría, el Barça volverá a sonreír.


Messi celebra un gol con el Barcelona

Sergio Vázquez Jodar


El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario