Antonio Di Natale, capitán y goleador del equipo |
El equipo volvió a demostrar su buen juego, directo y muy ordenado atrás y sigue en su línea ascendente de los últimos años. Las últimas temporadas está logrado grandes clasificaciones en la Serie A permitiendo al equipo disputar competiciones europeas. La pasada temporada acabó el curso en cuarta clasificación y disputó la previa de Champions frente al Arsenal, perdiendo y relegando al equipo a la Europa League. Este año ya está primero en la tabla, desplegando un gran juego, contundencia y llamando a la puerta para ser un serio y claro aspirante al título.
La temporada no empezaba muy ilusionante para el Udinese, había dejado marchar a tres piezas clave del equipo la temporada pasada, Inler que se marchó al Nápoles, Zapata que vino al Villareal y su estrella, Alexis que vino a Barcelona en una operación millonaria. A parte de la marcha de estos jugadores también perdieron en la eliminatoria de previa de Champions League frente al Arsenal lo que presagiaba una temporada no tan exitosa como la anterior.
Celebración de uno de los goles del equipo. |
Pero todo esto ya ha quedado atrás y el Udinese está gozando de la primera posición por méritos propios, consiguió rearmar al equipo con nuevos fichajes y recuperando a otros tras cesiones, siguió confiando en esa filosofía tan característica del club de apostar por jugadores jóvenes (especialmente sudamericanos), formarlos y esperar a que den resultado después de cederlos un tiempo. Esta filosofía permite al club tener en propiedad 112 jugadores repartidos todos por el mundo, formándose y buscándose un hueco en el equipo de moda de la Serie A. A parte de tantos jugadores también tiene diversos convenios firmados con clubes repartidos por el mundo en forma de cooperación y cesión de jugadores. Por ejemplo el Granada, que tiene en sus filas hasta 6 jugadores cedidos por el club italiano.
El equipo no ha sufrido la marcha de sus jugadores clave e incluso las aspiraciones esta temporada están siendo superiores a la anterior. Si sigue esta línea estará a final de año entre los aspirantes al Scudetto y porque no, ganarlo.
Carlos Camacho Rabanete
No hay comentarios:
Publicar un comentario