La temporada del Arsenal no ha podido empezar de peor manera después de 7 jornadas para un equipo al que la historia y la entidad del club le piden resultados, buen juego, competir con los más grandes de la Premier y estar en lo más alto de la clasificación. Actualmente el equipo se encuentra 15º en la tabla con tan sólo 7 puntos de 21 disputados, ha ganado dos partidos, empatado uno y perdido cuatro contra rivales directos e inferiores lo que le hace al equipo estar a estas alturas a 12 puntos del liderato. Con tan sólo 7 jornadas disputadas se da por perdido el título y también el tener muy complicadas sus aspiraciones de entrar en puestos de Champions. El Arsenal tendrá que hacer un sobreesfuerzo para enderezar este mal inicio y volver al lugar dónde se le espera que esté, y es en lo más alto.
Humillante derrota del Arsenal |
La primera jornada de la Premier la saldó con un empate a cero frente al Newcastle, un partido que a priori tendría que habérselo llevado el Arsenal y contra un rival inferior. En la segunda jornada los gunners debutaban en su estadio frente a su afición en un partido contra un rival directo en sus aspiraciones, el Liverpool. El equipo dirigido por Daglish se llevó los tres puntos con una victoria por 0-2. En la tercera jornada el equipo de Wenger viajaba a Manchester para enfrentarse a los diablos rojos y estos le endosaron una contundente y humillante derrota por 8-2 convirtiéndose este resultado en la derrota más amplia que ha recibido el Arsenal en su historia.
Estas dos derrotas y el empate hicieron al Arsenal firmar a en las últimas horas del mercado de fichajes a cuatro jugadores de buen nivel para reforzar el equipo: Arteta, Mertesacher, Park Chu Young y André Santos reforzando la defensa, el centro del campo y el ataque. Intentaron también el fichaje de la joven promesa del Borussia Göetze, pero declinaron la oferta.
En la cuarta jornada de la Premier llegó la primera victoria pero con muchas dudas, vencieron al recién ascendido Swansea en casa por un ajustado 1-0. En la quinta jornada el equipo volvió a la realidad y con muchos errores en defensa perdieron en su visita al Blackburn Rovers por 4-3. Ya en la sexta jornada consiguieron su única victoria imponiendo el dominio, contundencia arriba y buen juego frente al Bolton ganando por 3-0. Y en la última jornada disputada hasta el momento perdieron frente al Tottenham, su rival directo y el derby de los derbys de Londres por 2-1.
Wenger con gesto serio |
¿Cuáles son las causas de este mal inicio del Arsenal? En un principio podríamos hablar de la mala planificación de la temporada por parte de Wenger y del departamento técnico, han dejado marchar a jugadores clave como Nasri, Cesc o Clichy sin fichar a jugadores que pudieran suplir estas tremendas bajas. Después de tres jornadas se fichó a Arteta para compensar el centro del campo y a dos defensas para afianzar la defensa pero estos fichajes a última hora demuestran la poca previsión y planificación del club. Por otro lado está la mala suerte con las lesiones, jugadores como Wilshere o Sagna sufren lesiones de larga duración y otros como Ramsey acaban de salir de importantes lesiones y no tiene ritmo de competición. También hay jugadores que no están rindiendo al nivel que deberían hacerlo, jugadores como Arshavin, Rosicky o Konscienly están muy lejos de su nivel y de lo que pueden aportar al equipo. Y para acabar creo que las más evidente es la falta de asociación y asimilación de los nuevos jugadores al equipo, al sistema y al estilo de Wenger, han llegado nuevos jugadores hace poco y les está faltando tiempo para asimilar los conceptos básicos para que el equipo funcione. Jugadores como Arteta, André Santos y Gervinho tienen que acelerar su adaptación para estar al nivel y entenderse lo máximo posible con los jugadores clave del equipo como Walcott, Van Persie o Song entre otros.
Carlos Camacho Rabanete
@Carlins17El Iniestazo en Twitter y Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario