miércoles, 5 de octubre de 2011

Pelé y Cantona, estrellas que refundan el Cosmos

El New York Cosmos, o simplemente The Cosmos, fue el equipo más laureado de la liga estadounidense hasta 1985, año en que tanto el club como el campeonato nacional desaparecieron. Antes de esto, El Cosmos ganó en cinco ocasiones la North American Soccer League, siendo el equipo que más veces ha conseguido este campeonato ya extinguido.

Camiseta de Beckenbauer con el Cosmos
El proyecto obtuvo un empujón importante en los años 70, viviendo sus años de máximo esplendor, debido en gran parte a la gestión del multimillonario Steve Ross, presidente de Warner Communications. Ross fue algo parecido a lo que son ahora los jeques, y facilitó la llegada de jugadores como Pelé, Beckenbauer y Neeskens, los cuales añadieron popularidad y calidad al emergente conjunto americano. En 1982, el Cosmos ganó su última NASL. Tras dos años de sequía, el poco seguimiento del fútbol en EEUU provocó la desaparición de la liga nacional, que no se retomó hasta 1993 -oficialmente, ya que la primera temporada se disputó en 1996-, con la actual Major Soccer League.


Varias franquicias, entre ellas el New York Cosmos, decidieron desaparecer. Ahora el Cosmos ha vuelto, con Pelé como presidente de honor y Éric Cantona como director deportivo. El refundado equipo tendrá que pelear con conjuntos ya formados como los New York Red Bulls o Los Ángeles Galaxy.

Pelé y Cantona en la presentación del equipo

Veremos si las dos estrellas pueden ayudar desde la directiva a que el Cosmos vuelva a la galaxia de los campeones.




Sergio Vázquez Jodar

El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario