Después de un más que dubitativo inicio en la UEFA Champions League, el Valencia depende de sí mismo para poder lograr una plaza en los octavos de final de la competición más importante a nivel continental. Sin embargo en caso de perder algún punto en las dos jornadas que restan, el Valencia podría llegar a logar la clasificación mediante una combinación de resultados.
Celebración del gol de Jonas frente al Leverkusen |
Mañana miércoles 23 de noviembre se juega en Mestalla la primera de las dos últimas jornadas de la liguilla de clasificación. El Valencia se enfrentará al Genk, equipo con el cual empató en la primera jornada de competición y que marcha colista del grupo E. A priori ese tropezón no se repetirá mañana, ya que el Valencia tiene como única opción ganar. Aunque el duro partido del pasado sábado contra el Real Madrid le podría llegar a pasar factura. De todos modos Emery tendrá en sus manos que el partido de mañana salga a la perfección, ya que será la primera de las dos finales que el equipo dispute en Champions.
El otro partido del grupo es el que disputarán Bayer Leverkusen y Chelsea, el 7º de Alemania contra el 5º de Inglaterra actualmente en sus respectivas ligas. El resultado de este partido será clave para logar la tan ansiada clasificación de los “ches”.
Valencia-Chelsea. Feghouli disputa el balón con Mata |
Sin embargo, el Valencia no depende tan solo de un partido, sino que deberá jugar la última jornada en Londres, contra un Chelsea con ganas de victoria después del empate en Mestalla. Además de un Leverkusen que puede tener una victoria asequible en Bélgica frente al Genk.
Por todo esto la jornada de mañana es vital, tanto por lo que pueda pasar en Alemania como lo que pueda pasar en Valencia. Esperemos que el equipo valencianista no necesite su “gol average” para conseguir el pase a la siguiente ronda.
En unas semanas resolveremos nuestras dudas, veremos si el dormido Valencia de principios de temporada se despertó a tiempo para luchar con los mejores de Europa.
Òscar Raposo Aymerich
No hay comentarios:
Publicar un comentario