Antes de comentar el partido de anoche, antes de hablar de fútbol, vamos a comentar la enésima actuación de Mourinho. Ya en un post anterior se habló del “Mourinhismo”, pero creo que está llegando a unos niveles muy nocivos para su propio club.
El Madrid, el mejor club de siglo XX, está entrando en una espiral muy peligrosa, en un juego que es un arma de doble filo. El club blanco se está dejando llevar por las continuas quejas de su entrenador. Vemos como continuamente se pronuncian los propios jugadores, y gran parte del entorno, también en contra de árbitros, insinuando conspiraciones, favoritismos… Es una gran virtud de Mou conseguir que sus jugadores le apoyen y le sigan, pero están llegando al límite.
Escuchar a Cristiano Ronaldo quejarse de arbitrajes de partidos del Barça contra Chelsea y Arsenal, es cuanto menos, curioso. Hoy leemos unas duras declaraciones de Adebayor diciendo lo siguiente: “Los jugadores del Barça se tiran y lloran como bebés”. Y sobre todo, lo más importante, las graves acusaciones de Mourinho en rueda de prensa, donde dice que el Barcelona tiene mucho poder en Europa. Mou no encuentra el motivo de esa supuesta “mano negra”, anoche “bromeó” diciendo que esto podía ser por la publicidad de Unicef, por el poder de Villar en la UEFA, o por la simpatía de los culés. Volvió a recordar la semifinal de Stamford Bridge, se quejó de nuevo de la expulsión de Motta de las semis del año pasado con el Inter, y también hizo referencia a la expulsión de Van Persie, en la eliminatoria que enfrentó a Barça y Arsenal este año. Si todo esto ya es grave, más lo son las palabras que dedicó a Pep, que fueron las siguientes: “Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu”.
Sería interesante que Mourinho recordase “ayudas” que él también ha recibido. El año pasado, en esta misma competición, en la eliminatoria contra el Chelsea, Drogba fue expulsado en una jugada que tendría que haber sido penalti. Si vemos la semifinal contra el Barça, nos encontramos con un gol en fuera de juego claro de Diego Milito en la ida, y un gol anulado legal a Bojan en la vuelta. Viendo estas jugadas, ¿No le da vergüenza haber ganado esa Champions?
Con esto lo que quiero decir es que todos los equipos son “ayudados” y perjudicados por los árbitros, y es un grave error culpar a éstos de tus derrotas.
Hace poco leía la opinión sobre este tema de Julio Maldonado en Twitter, y decía que a la salida de Mou del Madrid, que cree que será en poco tiempo, dejará mucho rastro. Es decir que cree que el resultado global de Mou en el Madrid, será negativo para la entidad blanca, por toda la polémica que deja a su paso. Por otra parte deja claro que le parece uno de los mejores entrenadores del mundo. No podría estar más de acuerdo con todo lo que dice.
Espero por el bien del Real Madrid que alguien frene un poco todo este juego de acusaciones, porque no están a la altura de la grandeza de este club.
David Santos Merino
El Iniestazo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario