sábado, 23 de abril de 2011

Ganso y el Brasil del futuro


Paulo Henrique Chagas de Lima o Ganso es la estrella y el futuro de un equipo y un país, y todavía no se ha dado a conocer al resto del mundo. No lo conocemos apenas por los medios pero los grandes clubes del mundo ya se han interesado por contar con los servicios de este jugador.

El apodo, por cierto, dicen que le fue puesto por su delgado físico y su alta estatura, poco habitual en jugadores de su habilidad (ronda los 1.85 metros). Pero su altura, sin embargo, más que desconectarle de los pies del cerebro (su coordinación es perfecta) parece que lo que hace es darle una perspectiva del juego que nadie más ve. Sus hinchas le comparan con Giovanni, ex jugador del Barcelona que además fue quien le descubrió para el Santos, pero va camino de ser un futbolista mucho más importante.

Escandalosamente joven, nacido el 12 de octubre de 1989, se ha convertido en un pilar fundamental del equipo del Santos desde que llegó la temporada 2008. Juega como medio centro, aunque su posición natural es medio centro ofensivo o media punta. Posee una gran zurda con un buen tiro y una técnica muy depurada.
Junto a Neymar son la columna vertebral de este equipo y, siendo tremendamente jóvenes, ya tiran de este equipo, y en poco tiempo tiraran y serán la base de la selección. La principal virtud de Ganso, elegido jugador revelación del 'Brasileirao' 2009, es precisamente la de saber tener el balón, que no le queme, y jugarlo siempre con criterio.El pase es su gran virtud, excelente cuando lo realiza con la zurda, aunque su promedio de goles en la liga brasileña tampoco está nada mal, pues supera el 0'25 por partido

Sin duda, en el Santos destaca por encima de todos Neymar, que en cierto modo ha eclipsado a este jugador  y al resto de plantilla con su técnica, malabarismos y descaro, pero no debemos de olvidarnos de este jugador. Es sin duda ‘el tapado’ y un diamante en bruto que aun mucho tiene que pulir.
De momento ya es titular indiscutible en este equipo y ya ha debutado con la selección absoluta (debut contra USA igual que Neymar) y es otro de los numerosos talentos que están saliendo de la fábrica brasileña y que marcarán una época. Debemos destacar que en los próximos años veremos una explosión de jugadores con un tremendo talento en las filas de la selección brasileña, talentos como Neymar, Ganso, Lucas, Sandro, Marcelo, Thiago Silva, Alves, Damião, Ramires, Renato Augusto, Fernandinho, Pato y muchos más que vienen pisando fuerte y picando ya a las puertas de la selección absoluta, de Europa y de la élite mundial. Es una gran generación de futbolistas que darán mucho que hablar y que dentro de tres años, en el siguiente mundial, en su propio país… ¿Por qué no luchar por el título? A esta generación de jóvenes futbolistas aun les quedan 3 años para alcanzar la madurez y la plenitud futbolística.

Ganso es otro de estos talentos y con un futuro muy prometedor, hace poco estuvo a punto de marcharse al Manchester City haciendo un intercambio con Robinho. Ganso rehusó ser moneda de cambio y decidió quedarse en su país y dar el salto a un gran club en los próximos años. Es sabido que en las últimas semanas el Santos ha denunciado a clubes como el Inter de Milán y el Milán por el constante acoso al cual someten a este jugador para hacerse con sus servicios.


Esta nueva generación de futbolistas brasileños dará mucho que hablar.


Carlos Camacho Rabanete
@Carlins17


El Iniestazo en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario