Valencia-Real Madrid (Sábado-18:00):
Partido clásico en nuestra liga, sinónimo de entrega por parte de ambos equipos. Aunque la poca ambición debido a la falta de objetivos puede hacer que el duelo sea algo más descafeinado. El Madrid poco se juega ya, sin casi opciones para la Liga y sin amenazas que le puedan robar la segunda plaza, ya que, aún ganado el Valencia, estaría a 12 puntos del conjunto blanco. En cuanto a los de Emery, con la presencia en Champions casi asegurada, esperan mantener la tercera plaza. Van por buen camino, ya que el Villareal se encuentra a 6 puntos y dosificará esfuerzos para la Europa League. Los suplentes del Madrid pueden jugar hoy un papel importante.
Barcelona-Osasuna (Sábado-20:00):
Tras la decepción en la Copa, al Barça le toca reponerse para dejar la Liga sentenciada. Puede ser un partido trampa debido al cansancio de los jugadores y la posible relajación, al tener un ojo puesto en las semifinales de Champions. Es por esto que Pep puede alinear algunos suplentes, como Afellay o Milito. Osasuna llega a la Ciudad Condal en pleno Sant Jordi cargado de bajas. Están a 2 puntos del descenso, pero no creo que esperen sacar mucho del partido de hoy.
Athletic de Bilbao-Real Sociedad (Sábado-22:00)
Vuelve el derby vasco a la Catedral. La celebración del partido ya podría ser una fiesta para el País Vasco, por el hecho de contar con dos buenos equipos en Primera División. Pero ambos conjuntos siguen luchando por sus objetivos: el Athletic por meterse en la Europa League, y la Real Sociedad por evitar definitivamente el descenso. Los locales esperan encomendarse a Llorente, mientras que el equipo de Lasarte confía en Xabi Prieto - analizado por El Iniestazo esta semana - para rascar algún punto.
Mallorca-Getafe (Domingo-17:00)
Duelo desaliñado en el Ono Estadi. Ambos equipos se encuentran en tierra de nadie, aunque si encadenan una mala racha pueden coquetear con el descenso. Una mala racha, por cierto, que cortó el equipo de Míchel la jornada pasada al conseguir una valiosa victoria frente el Sevilla. Los de Laudrup por su parte, están pagando su falta de objetivos, no tanto por los resultados, si no porque han perdido lucidez en su juego.
Sporting-Espanyol (Domingo-17:00)
Un Sporting que roza la salvación, se enfrenta al Espanyol, el cual ha perdido mucho fuelle esta segunda vuelta. Los 'pericos' han pagado la venta de Víctor Ruiz y Dídac Vilà, y de soñar al principio con la Champions, tendrán que pelear ahora por volver a entrar en puestos Uefa. El Sporting de Preciado - el cual esta semana ha perdido a su padre - desea conseguir la victoria para certificar finalmente la permanencia.
Racing-Málaga (Domingo-17:00)
Otro duelo a vida o muerte. El Racing cuenta con dos partidos en casa para evitar definitivamente los fantasmas del descenso, con la sombra de los impagos de Ali Siyed. Pero esta jornada tendrán enfrente a un Málaga que necesita salir del descenso. Además, el equipo de Pellegrini parece que empieza a carburar tras la importante victoria la semana pasada por 3-0.
Hércules-Deportivo (Domingo-17:00)
Djukic vuelve a estar a prueba para engancharse a Primera. A tres puntos de la salvación, el Hércules espera auparse de la mano de Drenthe, Valdez y Trezeguet, sabedor de que una derrota puede dejarle muy tocado. Enfrente tendrán a un Deportivo que ganó la jornada pasada, aunque pierde fuelle fuera de casa. Los gallegos están 5 puntos por encima del descenso.
Atlético-Levante (Domingo-19:00)
Quién le iba a decir al Levante que iba a estar luchando a estar alturas de la temporada por entrar en la Europa League. Una victoria del conjunto 'granota' le colocaría a sólo un punto del Atlético de Madrid. Un 'Atleti' que ahora mismo está séptimo, en Europa League - recordar que el séptimo este año va a Europa - pero que no puede permitirse un tropiezo en casa. La vuelta de Forlán puede ser un aliciente.
Sevilla-Villareal (Domingo-21:00)
Partidazo en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla viene mermado de la derrota contra el Getafe, aunque el Pizjuán de las grandes noches es mucho Pizjuán. Los de Manzano necesitan seguir ganado para aguantar la posición Europa League que ahora mismo ocupan. El 'submarino amarillo' con las Champions para la temporada que viene prácticamente asegurada, tiene un ojo puesto en las semifinales de la Europa League. que se disputarán el jueves.
Zaragoza-Almería (Lunes-21:00)
El último tren para la salvación para por Zaragoza, sobre todo para el Almería. Olabe encara su tercer partido a 7 puntos de la salvación, aunque con la ventaja de poder recortar esta jornada, ya que el Zaragoza es un rival directo. Rival directo porque ocupa zona de descenso, por lo una victoria también sería importante.
Sergio Vázquez Jodar
El Iniestazo en Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario