domingo, 24 de abril de 2011

Ligas Internacionales: ¿sentenciadas?

No solo la liga española está ya casi vista para sentencia y es por eso que desde El Iniestazo queremos analizar cómo está acabando la temporada en el resto de ligas europeas de máximo nivel.

Ayer era una jornada clave en Inglaterra. El Manchester United defendía los 6 puntos de ventaja que tenía con Arsenal y Chelsea frente a un rival correoso y duro como es el Everton pero que tenía las bajas en el once del español Mikel Arteta y de Fellaini. Fue un partido dominado por el conjunto de Sir Alex Ferguson, que decidió dejar fuera a Berbatov para meter velocidad arriba con Rooney, ‘Chicharito’, Nani y Valencia. Antes del partido se pensaba que sería un partido difícil para los líderes ya que se creía que tenían la cabeza en la semifinal de Champions pero para nada fue así. Numerosas ocasiones durante todo el encuentro hasta que en el minuto 83, el mexicano Javier Hernández encontró portería dejando los tres puntos en Old Trafford. Por su parte, el Chelsea consiguió batir al West Ham por un claro 3 a 0, con el primer gol de Fernando Torres en su nueva etapa ‘blue’. A falta de lo que haga hoy el Arsenal de Fábregas, el Manchester United sigue a 6 puntos de sus perseguidores (suponiendo que el Arsenal gane) a falta de 12 por disputarse y tiene la liga casi asegurada.

En Italia, se jugó ayer toda la jornada 34 afianzando al Milán en el liderato y dejando el título en sus manos. A falta de 4 jornadas, saca 8 puntos al Inter y 9 al Nápoles después de conseguir una victoria fuera de casa frente al Brescia. El brasileño Robinho dio los tres puntos al conjunto ‘rossoneri’ que ya acaricia el Scudetto. El Inter de Milán lo tuvo más complicado para conseguir los 3 puntos ya que sufrió la expulsión de su portero Julio César y le tocó remontar un 0 a 1 gracias a los goles de Sneijder y de Samuel Eto’o. Finalmente, el Nápoles se dejó remontar tras adelantarse con un gol de Cavani.

Para concluir con las grandes ligas europeas, la Bundesliga se ha apretado un poco más con la derrota del Borussia de Dortmund ante el Moenchengladbach por la mínima. A falta de 9 puntos por jugarse, el conjunto revelación de Europa saca 5 puntos al Leverkusen mientras que el Bayern de Munich, el equipo estandarte de Alemania, ha conseguido unos resultados para olvidar aspirando como mucho a la tercera plaza, algo a lo que para nada está acostumbrado.


Con la liga francesa muy apretada por arriba con cuatro candidatos al título (Lille, Marsella, Lyon y PSG), la holandesa con un duelo entre Twente-PSV-Ajax por hacerse con la Eredivisie y la escocesa con el eterno duelo entre Rangers y Celtic, es la portuguesa la única liga con un campeón matemático: el Oporto.


Miguel Ángel García 

El Iniestazo en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario