jueves, 28 de abril de 2011

¿Por qué?

Eliminatoria contra el Chelsea en la segunda Champions del Barça, vuelta de las semifinales del año pasado contra el Inter, contra el Madrid este año hasta en tres ocasiones - la expulsión de Di María en copa es irrelevante-. Todo esto son partidos que ha jugado el F.C.Barcelona contra equipos de Mourinho, y en todas las ocasiones el equipo del técnico portugués ha acabado con diez ¿Por qué?

Emulando al mismo Mourinho, intento buscar el porqué de tantas expulsiones en sus partidos contra el Barcelona, y una posible respuesta la encuentro en otro artículo de El Iniestazo: "Mourinhismo". Todos se están creyendo la versión de 'Mou', lo cual, por cierto, perjudica gravemente al Madrid como institución. Pero ese no es el tema. La cuestión es que Mourinho juega con fuego en cada enfrentamiento contra el Barça, en primer lugar, con la manera de motivar a sus jugadores. Ni siquiera es motivar, traspasa el límite. Incluso me atrevería a decir que les enciende el chip de agresividad a los jugadores. Además, incendia los nervios del partido con sus lapidarias ruedas de prensa.

Otro motivo es las ganas que tiene de trabar el fútbol del Barça. Un juego tan rápido es difícil de parar si no es a base de faltas. Pero no agarrones o empujones, a veces sólo se pueden parar con patadas, y si las tienen que hacer, las hacen. Este hecho de querer parar el juego del Barça como sea, unido a la extra-motivación de todos los jugadores, tenemos un resultado explosivo.

Pese al mal perder del entrenador portugués, muchas de las expulsiones son claras. La famosa patada de Del Horno a Messi es roja de libro, la de Albiol en el penalti a Villa no tiene explicación, y la expulsión ayer de Pepe es defendible. Puede ser amarilla o roja. Es lo que tiene jugar con fuego, te puedes acabar quemando.


Sergio Vázquez Jodar

El Iniestazo en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario