miércoles, 10 de agosto de 2011

El amistoso de la discordia


Quedan apenas minutos para que empiece el amistoso entre Italia y España. El tema principal de este artículo no sería este partido si no se disputase otro encuentro dentro de cuatro días. La Supercopa de España aguarda a Madrid y Barcelona, con dos partidos en tres días. Una pregunta sobrevuela la mente de los aficiones al fútbol ¿Hay necesidad de disputar este amistoso, y además, que a él acudan jugadores de Barça y Madrid?

Jugadores como Messi, Alves y Alexis en el Barça, y Di María e Higuaín en el Madrid, vienen de un verano duro con muchos kilómetros en sus pies. Es normal que estos jugadores acudan a la celebración de la Copa América, aunque también es innegable que se les va a hacer muy larga la temporada. Tomándonos este hecho como una 'tragedia' para los equipos, ¿por qué se tienen que cargar los jugadores antes de que empiece la temporada? Además, en este caso, el rival es un equipo que puede lesionar fácilmente a algún jugador del combinado español.

La situación se agrava si 11 de los jugadores que han viajado a España tienen una Supercopa que disputar en muy pocos días. Y no tiene nada que ver que sean Barça y Madrid los que disputen esos dos partidos. Si fueran otros dos equipos, también sería justo que se hubiera buscado otra fecha, o que, al menos, se hubiera liberado a los jugadores que tengan ese encuentro, para de paso poder dar oportunidad a otros que también se merecen debutar en la selección española.


Sergio Vázquez Jodar

El Iniestazo en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario