lunes, 10 de octubre de 2011

Roberto Carlos, el jugador-entrenador

El todavía lateral zurdo brasileño Roberto Carlos, que actualmente está en el Anzhi Majachkalá, ha emprendido una nueva etapa en el club ruso. Después de realizar un proyecto competitivo y lleno de ilusión, el Anzhi se encuentra en un punto muerto en plena competición y es que hace unos días destituyeron a Gadzhi Gadzhiev su entrenador hasta el 29 de septiembre de 2011. Los malos resultados cosechados en el último mes dieron lugar al hecho y la directiva decidió poner al mando del equipo a Roberto Carlos, que a día de hoy todavía tiene contrato como jugador, cosa que le permite actuar tanto de jugador como de entrendor.

Roberto Carlos presentado en el Anzhi.
Con Roberto Carlos está Andrei Gordeyev que es quien actúa verdaderamente como primer entrenador. No deja de ser un hecho extraño que una misma persona realice la doble función de jugador y entrenador dentro de un equipo, aunque no es el primer caso existente en la historia del fútbol. De todos modos, Roberto Carlos no ejercerá como futbolista mientras realice la función de segundo entrenador, ya que quiere dedicar todo su tiempo a aprender todo lo posible su nueva profesión.

Con la incorporación del brasileño al cuerpo técnico se pretende establecer un vínculo entre jugadores y técnicos, será importante para mantener un ambiente óptimo, y es que en el equipo norcaucásico han llegado en los últimos meses estrellas procedentes de otras ligas. Estos jugadores son los encargados de sacar a relucir el mejor futbol del equipo, aunque algunos de ellos pecan de querer ser demasiado protagonistas y en ocasiones su ego les hace peores a ellos y al equipo. Para ello Roberto Carlos deberá controlar los estigmas del equipo y llevarlos a una mejor traza.

Roberto Carlos jugando con el Anzhi
Además el todavía capitán del conjunto ruso querrá seguir ligado al club y su sueño es presidirlo algún día. Aunque su deseo más próximo es volver al lateral izquierdo, ya que cuanto antes vuelva a su rumbo el equipo antes retornará a los terrenos de juego.

Con mucho trabajo por delante, Roberto Carlos tratará de reconducir a un equipo desorientado. Esperemos que su experiencia futbolística y su buen hacer consigan su objetivo.   





Òscar Raposo Aymerich 

El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario