miércoles, 23 de noviembre de 2011

Una de cal y otra de arena

Ayer uno de los equipos revelación de todas las ligas se colocaba al borde del abismo en Liga de Campeones tras complicarse la clasificación para los octavos de final de dicha competición. No es otro que el Manchester City. Los de Mancini perdían en su visita a San Paolo por 2 goles a 1 con un juego muy diferente al demostrado en la competición nacional, en la que es líder.

Cavani, autor de los dos goles del Nápoles que hundieron al Ctiy
Jugaban ayer contra el Nápoles, un equipo que necesitaba la victoria para depender de sí mismo en la última jornada y conseguir así la clasificación. Los locales salieron al terreno de juego con un planteamiento muy ofensivo, sacando un 3-4-3 de inicio y a toda su artillería en la delantera como son Hamsik, Lavezzi y Cavani, autor de los dos tantos napolitanos. Por su parte, Mancini salía con un equipo por debajo del potencial de la plantilla, dejando a Silva y Agüero, los dos mejores, en el banco. Viendo la fase de grupos que han hecho, consiguiendo dos victorias frente al Villarreal -una en el descuento- y un empate en casa contra el Nápoles , no nos sorprendería tanto la derrota en territorio hostil, pero es por el juego demostrado en la Premier por lo que sorprende su más que posible fracaso en Champions.

Llama la atención que un equipo que ha ganado 11 de sus 12 partidos, ganando uno a seis en Old Trafford al Manchester United, y que ha empatado el otro, en una liga tan competitiva como la inglesa, no pueda pasar de la fase de grupos en Europa, por muy duro que sea el grupo. Partía como uno de los cinco favoritos al título, y todo parece indicar que va a ser el principal favorito sí, pero de la Europa League
Celebración de Silva en la goleada al United
Mención especial también al Inter de Milán, que es un caso contrario al del Manchester City –salvando siempre las distancias con los rivales del grupo- ya que se ha clasificado para octavos y como primero de grupo, mientras que en el Calcio está colocado en la decimosexta posición. 


Miguel Ángel García



El Iniestazo en Twitter y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario