Su buen inicio de Liga no hacía prever el descalabro que le venía encima al equipo sevillano. Tras ganar las cuatro primeras jornadas (de la 2ª a la 5ª debido a la suspensión de la primera) los verdiblancos afrontaban una primera mitad de campeonato con buenas sensaciones y algo de tranquilidad. Sus victorias en casa frente a Mallorca y Zaragoza y sus logros a domicilio en Granada y la sorpresa de Bilbao daban alas a un equipo recién ascendido y con ganas de hacer cosas importantes en la categoría.
Sin embargo, jornada a jornada el equipo dirigido por Pepe Mel fue a menos y pese a mantenerse en el estilo de las primeras jornadas, éste no sirvió para obtener buenos resultados.
Miguel Guillén y Pepe Mel conversando |
Después de once jornadas sin ganar y con el equipo a un punto del descenso no hay más cuestionado en el club que el entrenador. Como ya dijo Pepe Mel en nuestra entrevista: “Aquí es imposible que haya un Ferguson. El fútbol español es así, se pide el díaa día, se pide el presente y nadie se acuerda de los títulos que has conseguido”. Esas palabras le dan la razón al técnico madrileño, con sus últimos resultados al mando del Betis no se hablaba de otra cosa que de su posible continuidad en el club verdiblanco.
Con todo esto, Pepe Mel parecía tener un ultimátum en su partido frente a Osasuna. Pese al buen juego desarrollado por el equipo durante el encuentro, la derrota del equipo parecía vaticinar la peor noticia para el técnico.
Pepe Mel se desespera en el Reyno de Navarra |
Pero el entrenador que cogió al equipo en Segunda División y con tan solo una temporada logró ascenderlo, el entrenador que lucha día a día por un proyecto, por un estilo, por un equipo, merecía la confianza del club.
Y así fue, ayer, lunes 5 de diciembre de 2011, el presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén anunció la continuidad del técnico hasta final de temporada, asegurando que pasara lo que pasara Mel seguiría hasta el fin de esta campaña y aseguró además que el proyecto que se inició con Pepe Mel es a largo plazo.
De este modo, Pepe Mel seguirá al mando del Betis siendo fiel a una filosofía y un estilo propios y que tan buen resultado le había dado hasta el momento.
Òscar Raposo Aymerich
No hay comentarios:
Publicar un comentario